Entrega Adela Román obras con una inversión cerca de 3 mdp en la zona rural






La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó techumbres en la zona rural de Acapulco, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Acompañada de regidores, diputados locales, federales y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa inició su gira en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, del poblado Pablo Galeana, donde reiteró que una de las prioridades de su administración es abonar a la preparación de niños, jóvenes, educarlos y hacer de ellos adultos responsables que contribuyan al desarrollo de un mejor país.

“Este gobierno, amigas y amigos, se va a esforzar para contribuir en todo lo que pueda para que los centros escolares de las comunidades de Acapulco tengan instalaciones dignas que motiven más al alumno en su aprendizaje y favorezcan una mejor impartición de la enseñanza por parte del personal docente”, dijo a padres de familia, alumnos y personal docente en su mensaje.

Asimismo, la alcaldesa informó a los pobladores, que a pesar de las deudas millonarias heredadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los adeudos al ISR y a institutos como de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) entre otros rubros, su administración realiza un esfuerzo para dar respuesta las demandas las ciudadanas.

Román Ocampo agregó que su gobierno cumple los lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyando a la educación “para hacer de la enseñanza una vía de acceso al bienestar de los más desprotegidos, de los que han vivido en el abandono y la marginación; una vía para hacer realidad la justicia social donde haya equidad e igualdad y avancemos juntos al progreso”.

Posteriormente se trasladó a la escuela primaria Julián Vergara Nava, en el poblado de Xaltianguis y a la escuela Centenario de la Revolución, donde realizó el corte de listón y la entrega de las techumbres que permitirán a los estudiantes realizar actividades cívicas y deportivas.

El director de la primaria Julian Vergara, Filemón Hipólito González, dijo: “Señora presidenta, nosotros le agradecemos la visita a nuestra población, a nuestro ejido; la comisaría ejidal y el Consejo de Vigilancia le dan las más sinceras gracias por su visita a este ejido que tanta falta le hace, gracias por esta gran obra que nos permite a los maestros seguir esforzándonos por seguir luchando para que haya una mejor enseñanza en la niñez de esta colonia y a la niñez de los acapulqueños, por ello mi reconocimiento y agradecimiento, presidenta Adela Román Ocampo por esta obra que hoy nos hizo entrega”.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna, Bradley Coral Loeza, dijo: "Agradecemos a usted licenciada, Adela Román Ocampo en el nombre de mis compañeras y compañeros, agradecemos por la construcción del techo de la plaza cívica”.

Durante esta gira de trabajo la alcaldesa, junto a la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, se comprometieron a seguir apoyando la educación en Acapulco así como ofrecer las facilidades para que los alumnos de las diversas instituciones acudan a visitar el museo histórico Fuerte de San Diego y otros lugares que marcaron pauta en la historia de Acapulco.

Con lo que respecta a la cancha de la primaria Julián Vergara, la alcaldesa destacó que se apoyará con la iluminación de la misma y se colocarán porterías y canastas de basquetbol para fomentar el deporte en los alumnos.

Para finalizar su visita en el poblado de Xaltianguis, la alcaldesa hizo la entrega de reconocimientos a 62 brigadistas que fueron capacitados por la coordinación de Protección Civil, en el manejo de incendios forestales y provocados.

A este recorrido asistieron, la diputada federal Avelina López Rodríguez; el diputado local Zeferino Gómez Valdovinos; el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán; los regidores Hugo Hernández Martínez, Ilich Augusto Lozano Herrera, Manuel Cortés Avilés, y Alba Patricia Batani Giles; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez, el director de Salud Municipal, Agustín Flores, entre otros funcionarios municipales, comisarios ejidales, docentes, padres de familia, alumnos y vecinos del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario