Dispuestos gaseros a cumplir con normas para operar como lo marca la ley: Canaco




“No estamos atentando en contra de la economía y el empleo, estoy poniendo orden donde no había, estamos cumpliendo con la ley”, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, a empresarios gaseros y propietarios de carburación durante una mesa de trabajo.

En la oficina de presidencia del Ayuntamiento Papagayo y con la presencia del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Hernández Abarca, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, regidores y funcionarios de su gabinete, así como apoyada con autoridades de Protección Civil, Román Ocampo dialogó con los empresarios sobre las causas por las cuales, a través del Grupo de Coordinación Territorial por la Paz en Acapulco, se han clausurado los establecimientos antes mencionados.

La alcaldesa les informó que Acapulco es una de las ciudades más vulnerables del país, y que en la visita que realizará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le informará las acciones preventivas que ha tomado su administración para salvaguardar la integridad física de la población.

Durante la reunión, en las intervenciones, los empresarios reconocieron que algunos de los establecimientos operan de manera irregular sin cumplir con las normas que requiere la ley, sin embargo dijeron estar dispuestos a cumplir los requerimientos que solicitan las autoridades.

Asimismo pidieron prórroga para regularizar sus establecimientos y se les permita reabrir para ofrecer el servicio a la población, entre otros planteamientos.

En respuesta Román Ocampo, les dijo: “Nosotros no queremos perjudicar a nadie, nuestra mayor responsabilidad es darle seguridad a los acapulqueños, que sepan que tienen un gobierno responsable”.

De la misma manera, expresó: “tenemos que tomar medidas drásticas porque se está trabajando de una manera irresponsable, ustedes contribuyen a la economía de Acapulco pero tenemos que ponderar a la vida y al trabajo”.

Referente a los negocios clausurados, les recordó que se les está dando el derecho a la garantía de audiencia.

En su participación el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso, les reiteró que durante las supervisiones a los establecimientos han encontrado varias irregulares como válvulas caducadas y en mal estado, tanques caducados desde 1997, carencia del estudio de manifiesto ambiental, falta de licencia de funcionamiento, operación en mancha urbana y cerca de escuelas, extintores obsoletos, perforaciones múltiples en cilindros de almacenamientos, fugas de gas, entre otras irregularidades.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz expresó que “nos da cierta esperanza de que no se cierren las fuentes de empleo, es en apoyo a la sociedad, efectivamente no se puede con ciertos requisitos pero los vamos a cumplir, estamos en la mejor disposición inclusive de reubicarnos”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico Javier Solorio; la regidora Mayra Reséndiz, así como los directores de Jurídico, César de los Santos, de Ecología Guadalupe Rivas y de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario