Recolectó Saneamiento Básico mil 100 toneladas de desechos por celebración de Noche Buena








Ante el incremento de visitantes en el puerto, el gobierno municipal encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo a través de la Dirección de Saneamiento Básico, ha intensificado los trabajos de limpieza, con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia a los visitantes, informó el titular de la dependencia, Jesús González Pino.

El funcionario municipal dijo que con motivo de la celebración de Noche Buena, el tonelaje recolectado paso de 850 a mil 100, registrando un incremento de 250 toneladas más.

Ante el aumento en la cantidad de desechos generados por la cantidad de visitantes tanto en la zona turística como en las colonias populares, se colocaron tres puntos de transferencia en sitios estratégicos de la ciudad, detalló González Pino al precisar que las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo es la de mantener limpia y en óptimas condiciones la ciudad, dando prioridad a la zona turística.



El director de Saneamiento Básico agregó que el área de Caleta, Puerto Marqués, Barra Vieja, la Unidad Luis Donaldo Colosio, así como Hogar Moderno y la Progreso, fueron los sitios donde se han generado mayor cantidad de desechos.

El responsable de la limpieza en la ciudad, adelantó que se estima que para la celebración de fin de año, arribará una mayor cantidad de turistas, motivo por el cual, trabajadores de áreas dependientes de la Coordinación de Servicios Públicos se incorporarán a los trabajos que realiza personal de Saneamiento Básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario