Línea telefónica para denuncias y plan contra el huachicoleo: AMLO

Resultado de imagen para amlo


El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López O dejó claro que el robo de combustible o huachicoleo, se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos, para lo cual se creó un plan con el objetivo de evitar esta práctica donde la corrupción juega un papel importante.


López Obrador indicó que “hay la hipótesis de que, de todo el robo (de combustible), sólo 20% se da con la ordeña de ductos”, mientras que, la mayor parte “tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de las autoridades” mediante una red de distribución. “Son huachicoleros de abajo y huachicoleros de arriba”, afirmó.

AMLO dio a conocer un número telefónico (01-800-228-9660) para denunciar el huachicoleo, y pidió no hacer mal uso de dicha línea.

Del 2016 al 2018, las pérdidas por robo de combustible en México ascienden a 147,200 millones de pesos, mientras que este año es el de las pérdidas más grandes, con 66,300 millones de pesos, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.


En la presentación del Plan conjunto de atención a las instalaciones estratégicas de Pemex, cuyo objetivo es combatir el robo de combustible, López Obrador refirió que las pérdidas diarias por este ilícito ascienden a 200 millones de pesos diarios, lo que equivaldría, por ejemplo, a 40% del financiamiento total de una refinería nueva, o a 60% de lo que se destinará a las pensiones a adultos mayores.




0 comentarios:

Publicar un comentario