En proceso arme de policías certificados de Acapulco: Manzano Rodríguez

El Secretario General del Ayuntamiento y Vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el Ayuntamiento de Acapulco se encuentra en el proceso de arme a policías certificados que cuentan con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su portación y desempeño de sus actividades.

Entrevistado en las instalaciones de la Ex Zona Militar, Ernesto Manzano precisó que dicho procedimiento podría finalizar en los próximos días, “estamos en un proceso de armar a 530 policías, en función a eso, podemos reestablecer de manera normal los operativos, ellos están participando de manera coordinada con las demás instancias de gobierno.

Agregó que “en un par de días estaremos en condiciones, hasta que nos manden la certificación y la autorización, para que se puedan armar, hasta entonces lo haremos y estamos a la espera de ello”.

Asimismo, destacó que la seguridad en las colonias no se ha descuidado y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han continuado los operativos de supervisión en los recorridos que realiza la Policía Federal, Policía Ministerial, Marinos, Militares y Policía Estatal. 

Manzano Rodríguez especificó que una de las prioridades de la administración encabezada por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, es garantizar la seguridad en el municipio, por ello, continuarán trabajando en el proceso de certificación de los elementos restantes y en los próximos días será abierta la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, que cumplan con los requisitos y aprueben los exámenes de control y confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario