Con gran éxito el Festival de La Nao cierra sedes alternas








Con la presentación de Pepe Ramos, Pepe Arévalo y sus Mulatos fueron clausuradas las sedes alternas del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, en su modo itinerante en Ciudad Renacimiento y en su espacio popular en la explanada del Antiguo Ayuntamiento, donde los asistentes bailaron y disfrutaron de un gran espectáculo.

A las 18 horas iniciaron las actividades en la Unidad Deportiva Jorge Campos, con la presentación de “La Caja de Juguetes”, actividad destinada al público infantil, así como el ballet folklórico Nanahuatzin, para dar paso a la presentación del “Rey de la Chilena”, Pepe Ramos, quien deleitó a los asistentes con melodías como “Negrito Puchunco y Feo”, “El Pajarillo” y “Revolotea”.

El “Rey de la Chilena” recibió el reconocimiento del Gobierno Municipal por su participación de manos del Subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, quien reconoció la trayectoria del artista oaxaqueño: “este gran reconocimiento a un ícono de nuestra cultura, nuestro gran amigo, el “Rey de la Chilena”, hoy en esta doceava edición del festival Internacional La Nao Acapulco 2018, el Gobierno que encabeza nuestra presidenta Adela Román Ocampo, se compromete a seguir trabajando, apostándole a la cultura y hoy más que nunca, el arte sea un espacio que permita la transformación de toda nuestra sociedad”.

La señora Laura, quien asistió al Festival, comentó: “muy bueno que hagan estos eventos cada año, no nos olvidamos de nuestra cultura, los bailes folklóricos del estado de Guerrero, muy bonito, muy animado”.

Por su parte, la señora Rosario dijo: “estuvo muy bueno el payasito y todo, los bailes, qué bueno que lo esté haciendo y es bueno para nosotros el pueblo”.

En la explanada del Antiguo Ayuntamiento se presentó la obra Romeo y Gertrudis, el ballet Folklórico Malintzin, además de Pepe Arévalo y sus Mulatos, quienes al ritmo de “Pedro Navajas”, “Salome” y “Urge” pusieron a bailar a los asistentes.

En la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego se contó con la participación de “Gran Sur” con temas de su autoría, entre los que destacan “Quiero quedarme”, “Antes de que nos olviden” y “Quiero hacer llover”.

El público acapulqueño recibió el espectáculo de Música y Danza Tradicional de Corea por parte de “Noreum Machi”.

Este sábado se realizará la clausura del Festival en el Museo Histórico Fuerte de San Diego con la presentación de Santa Cecilia, banda mexicoamericana que interpreta géneros como cumbia, sones afrocubanos, bossanova, folk, mariachi, rock, blues, bolero, rancheras, norteñas y jazz.

El Gobierno Municipal de Acapulco extiende la invitación a la ciudadanía en general para que asista a este evento gratuito a partir de las 20 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario