Asiste Adriana Román a exhibición de trajes típicos guerrerenses dentro del Festival La Nao






Con la finalidad de conservar nuestras raíces y como parte de las actividades de la edición número Doce del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, asistió a la Exhibición de Trajes Tradicionales y Piezas Estilizadas Inspiradas en la Cultura Guerrerense, realizada en el Zócalo de la ciudad.

Román Ocampo externó que “el objetivo es ver de cerca nuestras raíces en una muestra textil que trascenderá a nivel nacional e internacional, y destacar a las familias reunidas teniendo una convivencia sana y pacífica”.

En representación del Gobernador del Estado Héctor Astudillo, asistió el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón, quien al hacer uso de la palabra dijo: “felicito al Ayuntamiento de Acapulco por la iniciativa del evento, La Nao y les deseamos todo el éxito en el festival”.

Además dijo que los participantes en la exhibición lo harán en la realización del Tianguis Turístico a realizarse el próximo año en el puerto.

Durante el desfile, las modelos lucieron de forma glamurosa, vestimentas y trajes típicos tejidos cien por ciento a mano por artesanos guerrerenses, de la colección de Cocó Paloma; Justino Damián Domínguez, Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca y los accesorios fueron de la creación de Efraín Arcos.

Turistas como Nayhelli Díaz Rentería de la CDMX, indicó que “se me hace un evento interesante, muy bonito, es una noche muy agradable y es un evento muy familiar”.

Mientras que Blanca Estela Soriano Pérez del Distrito Federal, señaló “Es un evento muy bonito, es la primera vez que vengo y se me hace algo muy familiar”.

El evento fue amenizado por el grupo Ensamble Cuatete Sounds que interpretó diferentes melodías mexicanas y los diseñadores recibieron de manos de las autoridades reconocimientos por su participación.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, se desarrollará del 10 al 17 del mes en curso y en la inauguración oficial a realizarse este sábado en el Fuerte de San Diego, donde estará Celso Piña.

0 comentarios:

Publicar un comentario