SÍNTESIS






PORTADAS



Portada de El Universal (México)

Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)


Portada de Diario de Yucatán (México)


Portada de La Jornada (México)


Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Mexicano - El Gran Diario Regional (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)

Portada de El Heraldo de México (México)


Portada de La Razón (México)





INFORMACIÓN






CNDH hace mal balance del sexenio de EPN
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que el balance en esta materia a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto “no es favorable”, pues México, afirmó, no ha experimentado un cambio significativo y objetivo hacia un mayor respeto y vigencia de las garantías fundamentales.
Ante el Presidente de la República, afirmó que en este sexenio hubo violaciones graves a los derechos humanos y que los casos de Chalchihuapan, Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán “marcaron” a esta administración.
“Un dato que resulta relevante señalar es que durante la administración a su cargo [dijo a Peña Nieto], México no ha ratificado ningún instrumento internacional vinculado al campo de los derechos humanos, ni retirado aún algunas reservas que forman parte de nuestro sistema jurídico mexicano”, señaló.

Economía mexicana crecerá más en 2018 y 2019, Hacienda explica por qué
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) entregó al Congreso de la Unión los Precriterios Generales de Política Económica 2019, en el que se establece un rango de crecimiento entre 2.0% y 3.0% para 2018; y de 2.5% a 3.5% para 2019.
El documento de la dependencia expuso que para las estimaciones de finanzas públicas se utiliza la previsión puntual de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5% para 2018 y de 3.0% para 2019.
La SHCP destaca que la economía mexicana “se ha mostrado resiliente”, gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos, que se han visto robustecidos por la consolidación fiscal y una política monetaria autónoma y creíble.

Calcinan a presuntos responsables del corte de pelo en Acapulco
Dos de los hombres que habrían participado en el corte de pelo a estudiantes de una escuela Telesecundaria en Acapulco fueron asesinados por un grupo de sicarios y sus cuerpos tirados ayer martes en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Sabana, ubicada en la zona suburbana de este puerto.
Según un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto a los cuerpos de los dos individuos sin vida fueron encontradas cartulinas, donde aluden la responsabilidad de cortar el cabello de las niñas y maestras de la telesecundaria de Acapulco.

Esta cantidad cobra el crimen organizado a comercios en Guerrero
Más de 2 mil 800 comercios han cerrados en Acapulco,Guerrero, a causa del cobro de cuotas de parte del crimen organizado, así lo informó Alejandro Martinez Sidney, El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
Las cantidades que cobran a los comercios por “dejarlos trabajar” va de los cinco mil, hasta los 30 mil mensuales.
El presidente de la Canaco, señaló en entrevista realizada por Bajo Palabra, que los negocios más afectados por el derecho de piso son los bares, discotecas, ferreterías, abarroteras, distribuidoras de material para la construcción , farmacias y negocios de maderería, así como también los pequeños comercios.

AMLO dice que se prepara para ponchar a muchos; Meade contesta que está listo para conectar home run
Este miércoles, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, comentó, en términos beisbolísticos, que practica varios estilos de lanzamiento, como la “pejemoña” que, según él, utilizará para “ponchar a muchos”.
“Segundo día de entrenamiento perfeccionando la “pejemoña” que utilizaremos para ponchar a muchos”, escribió en su cuenta @lopezobrador_ en Twitter, donde además, mediante un video, aseguró que “estoy agarrando, control para poder tirar la recta, la recta cortada, el tirabuzón que tiraba Valenzuela”.
Tras las palabras del fundador de Morena, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que está listo “para conectar un home run”.
“Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat, estoy listo para conectar un home run”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

Entrega Astudillo unidad deportiva en Ometepec
Los habitantes de este población recibieron el polideportivo que contribuirá a la promoción de la cultura física y el deporte, pero sobre todo, a reconstruir el tejido social en el área.
En esta unidad deportiva se invirtieron 84.7 millones de pesos, de los cuales 70.5 se destinaron para iniciar su construcción en administraciones estatales anteriores, y 14.2 millones de pesos en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Aumenta 43% costo para viajar en auto a Acapulco y otros destinos por gasolinazo
El llamado gasolinazo incrementó el costo de viajar en automóvil de la Ciudad de México al puerto de Acapulco. Hoy, solo por el consumo de combustible un automovilista paga 344 pesos (43%) más que en 2016, cuando la Secretaría de Hacienda fijaba aún topes máximos a los precios.
Para esta temporada, ya con un precio liberado, y que ronda los 18.90 en el caso de la Magna, el gasto en combustible se calcula en mil 134 pesos, considerando un consumo promedio de 60 litros para un auto compacto, esto de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El mismo recorrido hace un año tenía un costo aproximado de 951 pesos, con un precio de 15.85 pesos por litro de Magna, y ya bajo el nuevo esquema de liberalización del mercado de combustibles.

Sedena: Sin marco legal nos impiden ayudar
Las Fuerzas Armadas en México no pidieron una Ley de Seguridad Interior; sino un marco legal para apoyar a las diversas corporaciones de seguridad pública para frenar los delitos, pero hasta el momento les están impidiendo ayudar.
Durante la presentación del libro “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana Otra Visión”, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que sin marco legal, es difícil cumplir con las misiones que les fueron encomendadas en el apoyo a las fuerzas de seguridad pública.

Senadores gastan 27 mdp en snacks
Facilitar café, bocadillos, algunas legumbres o frutas como snacks a los 128 senadores para las sesiones del pleno, las reuniones de las comisiones de trabajo, de los órganos de gobierno, de los grupos parlamentarios e incluso a los invitados a los foros, consultas, conversatorios, comparecencias y audiencias para la construcción de leyes y reformas representaron al Senado un gasto promedio de 27 millones 336 mil 733 pesos anuales.
Durante los años 2015, 2016 y 2017, el Senado realizó 12 mil 100 reuniones formales, que le representaron un gasto en alimentos y utensilios por 82 millones 10 mil 200 pesos, que incluyen los servicios directos a las oficinas de los senadores y de los mandos medios, que no son cuantificados; el promedio de gasto por los eventos que sí son registrados es de seis mil pesos por cada una de ellas.

















---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario