SÍNTESIS




PORTADAS



Portada de El Universal (México)

Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)


Portada de Diario de Yucatán (México)


Portada de La Jornada (México)


Portada de El Financiero (México)

Portada de El Economista (México)

Portada de El Mexicano - El Gran Diario Regional (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)

Portada de Frontera (México)

Portada de El Heraldo de México (México)

Portada de El Sol de Acapulco (México)




INFORMACIÓN






Edgar Tungüí Rodríguez es nombrado como nuevo Comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conocer el nombramiento de Edgar Tungüí Rodríguez como nuevo Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México después de que en días pasados, Ricardo Becerra Laguna y Mauricio Merino renunciaran a sus cargos. 
Edgar Tungüí Rodríguez se desempeña como Ingeniero Civil y cuenta con alrededor de 18 años en el servicio público, hasta hoy se desempeñó en la Secretaría de Obras, además de participar en el proyecto de la ampliación de la red de transporte Metrobús, así como en la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la Capital.

Yerno de Trump se reúne hoy con Peña Nieto 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió enviar a su yerno, Jared Kushner para reunirse con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Los presidentes Peña Nieto y Donald Trump recién buscaron tener un encuentro, mismo que no se concretó, a decir de medios estadounidenses, por el rechazo del mandatario mexicano al muro que el estadounidense busca levantar a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones.
La cancelación se dio tras una llamada telefónica entre los dos presidentes la cual, según funcionarios estadounidenses, fue “explosiva” por el tema del muro, ya que el mandatario extranjero insiste en que México pague su construcción y el Jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que esto no ocurrirá.
El encuentro se había programado para llevarse a cabo los días 27 y 28 de febrero pasado en Washington, D.C. 

"La Güera", mujer que tenía azorada la zona centro del estado es capturada 
Apoyados en labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación Veracruz implementó un fuerte operativo en el que se logró la localización y detención de la joven Diana Mayté M. S., conocida con el sobrenombre de la Güera; jefa de una célula de los Zetas, dedicada al narcotráfico, robo de autotransportes y secuestros, entre otros delitos graves.
Su área de operación, según lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Veracruz, abarca los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán de los Reyes y Yanga, entre otros que se encuentran en la zona centro del estado.

¿Por qué no hay agua en la CDMX? Mancera acusa cierres de válvulas con fines políticos 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acusó que en la capital del país se han detectado casos de cierres intencionales de válvulas de suministro de agua, con fines políticos.
Esto mientras está en marcha el proceso electoral.
“Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, dijo Mancera a medios.
“Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”, agregó.

Mueren cinco personas dentro de un taxi en Acapulco tras persecución
Cinco personas muertas: tres hombres y dos mujeres fue el saldo de una persecución entre dos vehículos, donde un taxi colectivo cayó a un barranco de la avenida Escénica en Acapulco.
La persecución fue reportada a las autoridades, minutos después de las 13:30 horas de la tarde donde en un principio se reportó que tres camionetas se perseguían con disparos en la transitada avenida con dirección a la glorieta de Puerto Marqués a la altura del puente elevado.

'Lo dicho por Peña merece un voto de confianza': AMLO
Andrés Manuel López Obrador celebró gustoso el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso de la sucesión presidencial al no ser su deseo engancharse "en los dimes y diretes" que han surgido entre la PGR y los contendientes del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya.
Al término de un encuentro privado con cerca de 450 empresarios de Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia equiparó el compromiso de Peña Nieto con la frase emitida en marzo de 1908 por Porfirio Díaz al periodista, James Creelman, relativa a que los mexicanos estaban preparados para la democracia.

Propone Anaya Fiscalía con ‘asistencia internacional’ contra impunidad
El candidato a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya enfatizó la necesidad de acabar con la impunidad, con el fin de que quien cometa un ilícito lo pague, así pertenezca a las altas esferas gubernamentales.
Anaya resaltó que para acabar con la impunidad se requiere una Fiscalía General autónoma, independiente y con asistencia internacional.
Manifestó que se puede pedir ayuda a la Organización de las Naciones Unidas, desde la investigación hasta un seguimiento puntual del caso, para verificar que no se trata de un asunto de venganza y para que se conozca la verdad.

Asesinan a trece en Jalisco; dejan ocho cuerpos en camioneta
En una jornada violenta, se registraron 13 ejecuciones en la Zona Metropolitana.
Al interior de una camioneta fueron encontrados ocho cadáveres apilados, algunos con impactos de arma de fuego y otros descuartizados, también se localizó un narcomensaje firmado por “El 20”.
Este hallazgo ocurrió en la calle Ruiseñor, entre Perdiz y Codorniz, en la colonia Morelos. La camioneta de lujo tenía placas sobrepuestas. El número JLR-3317 corresponde oficialmente a un automóvil robado en febrero.

Hijos de la Estafa Maestra: diputados del Frente acusan de corrupción al gobierno
Diputados de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y MC, protestaron este martes en la tribuna del recinto de San Lázaro, mostrando una pancarta en la que se leyó el mensaje “Hijos de la Estafa Maestra”, junto a fotografías del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria Rosario Robles, el aspirante presidencial José Antonio Meade y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Los legisladores de oposición señalaron diversos montos de desvíos de recursos públicos, detectados por la Auditoría Superior de la Federación, responsabilizando a los funcionarios y al ahora candidato presidencial priista, cuyas imágenes aparecieron en la manta.

CFE, ISSSTE e IMSS, las instituciones con menos transparencia y mayor riesgo de corrupción: IMCO
Las entidades cuyo gastos es menos transparente y por lo que hay mayores riesgos de corrupción son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ISSSTE, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Le siguen Prospera, Liconsa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría del Medio Ambiente.

En lucha anticorrupción, plena autonomía a ministerios públicos: Meade
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estableció hoy que todos los servidores públicos que violen la ley deben asumir las consecuencias de sus actos.
En este sentido, Meade dijo que lo que le perjudica a Ricardo Anaya no son los señalamientos en su contra, sino la realidad. Explicó que la información pública no miente y es un hecho que éste vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario, y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa facturera.

Identifican 33 cuerpos con muestras de ADN
En Guerrero, de los cuerpos que han sido exhumados, las autoridades lograron identificar 33, con las muestras de ADN que tienen de los familiares.
“Es un trabajo que hemos hecho dentro de tres años y medio. Muy pegaditos con PGR (Procuraduría General de la República) y se pudieron exhumar bastantes cuerpos, de los cuales se han entregado a 33 familias. Pero quedaban 125 cuerpos más de los que se bajaron de los cerros de Iguala”, dijo Adriana Bahena, secretaria del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala.
Agregó que luego de obtener resultados positivos tras una primera campaña de toma de muestras para identificar cuerpos en calidad de desconocidos, se repetirá esta actividad en Chilpancingo, del 9 al 11 de marzo.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Bahena señaló que la respuesta de la gente fue muy buena.

En Guerrero suspenden clases para exigir alto a los robos
Padres de familia, alumnos y maestros suspendieron clases en esta capital para bloquear avenidas y exigir un alto a los constantes robos en escuelas, donde han sido hurtadas pantallas, equipos de cómputo, material didáctico, entre otros artículos. En tanto, escuelas del Valle de Ocotito permanecen en paro por el clima de inseguridad.

Personal docente del kínder Diana Laura Riojas de Colosio protestó con el cierre de la avenida Álvarez, a la altura del paso a desnivel en el centro de la ciudad, para demandar mayor vigilancia policiaca.
Los niños tenían cartulinas en las que se podía leer: “Alto a los robos en nuestra escuela”, “Necesitamos seguridad.

Hallan muerta a activista por los derechos de la mujer en Taxco
María Luisa Ortega Arenas, activista por los derechos de la mujer, fue encontrada muerta la noche deL lunes cerca de la comunidad de Mezcaltepec, perteneciente al municipio de Taxco.
Tras recibir el reporte, la policía se trasladó al lugar en el que encontró el cuerpo de una mujer que ya tenía varios días de haber muerto; vestía una blusa color azul y ropa interior color rosa.
La última vez que Ortega Arenas tuvo contacto con su familia fue la noche del viernes 2 de marzo, cuando se encontraba en la ciudad de Iguala, en su viaje rumbo a la ciudad de Taxco.














---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
contacto@falcotitlan.org / www.falcotitlan.org / www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario