Averígüelo Vargas : Enrique Vargas Orozco

Resultado de imagen para peña en acapulco 2018
Inauguran Peña Nieto y Astudillo el hospital general de Acapulco. —Intensa actividad de Jesús Tejeda “para cambiarle el rostro de la ciudad”. —Exige CETEG reconstruir edificio de la SEG que ellos destruyeron.

El nuevo Hospital General de Acapulco, una obra de 800 millones de pesos fue inaugurado formalmente ayer por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores, y representa la respuesta del gobierno ante los severos daños y pérdidas humanas que dejaron las tormentas de Ingrid y Manuel, ya que se pudo edificar con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres.

El anterior hospital general fue puesto en servicio en el año de 1972, hace casi 46 años, por lo que ya era necesario sustituirlo, tarea muy complicada, porque la inversión tan elevada no está disponible con facilidad, por lo que sustituir al viejo hospital con una obra como la actual representa un gran adelanto, porque mejora en

todos los sentidos, ya que es más amplio físicamente, con equipo médico de primer nivel y con todas sus instalaciones en condiciones de excelencia, que permitirán dar la mejor atención a la gente del puerto, y de la toda la zona costera y hasta de la Región Centro, ya que la calidad de sus instalaciones permiten elevar la atención que se les preste a sus pacientes.

El gobernador Astudillo hizo el necesario reconocimiento al presidente Peña Nieto por su buena disposición para aportar esos 800 millones de pesos en la obra más apropiada y necesaria, ya que salieron del Fondo de Desastres, para cubrir el desastre que dejaron el huracán, “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, que hace 4 años dejaron enorme destrucción y muertes, especialmente en el puerto.

DE LAMISMA MANERA destacaron los trabajos de Saneamiento de la Zona Marginada del Valle de la Sabana, que representó otra inversión de 800 millones de pesos, aportados solidariamente por el gobierno y el pueblo de España, como una contribución de esa nación a una zona empobrecida del estado de Guerrero, lo que también fue reconocido por el gobernador

Astudillo, quien destacó la obra y la inversión ante el presidente EPN.

Acapulco recibió de esta manera el mejor hospital general del estado y una obra básica, producto de la solidaridad internacional, en beneficio de miles de familias en La Sabana.

INTENSA ACTIVIDAD DE JESÚS TEJEDA “PARA CAMBIARLE EL ROSTRO DE LA CIUDAD”. —También en la capital del estado, Chilpancingo, se desarrolla un esfuerzo importante para que la ciudad recupere y mejore su presencia como sede del gobierno del estado y la mayoría de las delegaciones federales que colaboran con los gobiernos estatal y municipales, para atender necesidades, resolver problemas y buscar la manera de elevar las condiciones de vida de los habitantes de Chilpancingo.

El alcalde Jesús Tejeda Vargas planteó e inició al asumir el cargo, el proyecto denominado “para cambiarle el rostro a la ciudad”, con una serie de acciones para eliminar la basura en las calles, recuperar áreas verdes, de las que se han rehabilitado más de 6 mil metros cuadrados en varias colonias de la ciudad, como en Brisas del

Sur, donde se pavimentó la calle principal “General R, Leyva Mancilla”.

Hasta ahora se han recuperado más de 182 áreas verdes en diversas zonas de la capital, por lo que el primer edil, Tejeda Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en esas actividades que ayudan a mejorar la zona urbana, porque no es sólo el gobierno local quien debe esforzarse, ya que es tarea de todos sus habitantes y sus organizaciones, en coordinación con el municipio y el estado.

En otra vertiente del esfuerzo en favor de los capitalinos, se instaló en el edificio municipal un módulo para que los adultos mayores puedan tramitar su tarjeta del INAPAM, que les representa beneficios considerables, con descuentos en comercios de todo tipo y en las cuotas del transporte foráneo, que se reduce en un 50 por ciento.

El alcalde Jesús Tejeda ha desarrollado una política de acercamiento y de armonización con los trabajadores del ayuntamiento que suman más de 3 mil en la actualidad, así como con los diversos sindicatos que los representan, para buscar entendimientos y evitar que la falta de

diálogo provoque la suspensión de labores por la toma del edificio por las representaciones sindicales del Suspeg, el Sindicato Independiente y otro más de los trabajadores eventuales.

Todo eso ha permitido que el trabajo en el gobierno municipal no haya sufrido retrasos ni interrupciones, porque JTV ha buscado la armonía y el entendimiento con todo el personal y con las representaciones gremiales.

EXIGE CETEG RECONSTRUIR EDIFICIO DE LA SEG QUE ELLOS MISMOS DESTRUYERON.—Integrantes de ese grupo provocaron ayer la suspensión en la mayoría de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, con la exigencia de que se reconstruya el edificio central de esa dependencia, que ya no es apto para albergar las oficinas, por el daño y destrucción que registra, que en gran parte es resultado de la ocupación que los cetegistas mantuvieron del local durante varios años, tiempo en el que provocaron su deterioro, pues nunca permitieron darle el mantenimiento necesario.

Ahora exigen la reconstrucción del edificio dañado por ellos mismos y para eso vuelven a sus

acciones vandálicas y de obstrucción del trabajo normal.

Aunque la Ceteg representa a una parte menor del magisterio estatal, ese grupito causa muchos daños, en gran parte porque la Sección 14 del SNTE, se la pasa en la grilla interna y externa y nunca enarbola algunas de las demandas de sus agremiados, sino que deja que la Ceteg encabece esos reclamos, algunas veces justos y correctos, con lo que se le permite crecer y hasta disputarle la representación de los 75 mil maestros que hay en el estado.

De hecho se enfrentan la indolencia y descuido de los representantes del SNTE contra el activismo y las exigencias, planteadas hasta con violencia por los cetegistas, que de esa manera logran aumentar su membresía entre sus compañeros en cuestiones que la Sección 14 descuida y hasta desprecia. evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario