MC GUERRERO PRESENTA A SUS PRECANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES

 



La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano emitió el dictamen en el que aprobó todos los registros de precandidatos a presidentes municipales que se hicieron en Guerrero, de tal manera que a partir del 14 de diciembre al 8 de enero podrán realizar actos de precampaña con el propósito de alcanzar la candidatura.

Este fin de semana se publicó en el portal de MC el listado de precandidatos a alcaldes, los aspirantes se registraron y entregaron su documentación en las instalaciones del partido del 5 al 9 de diciembre de acuerdo a la convocatoria, posteriormente los expedientes fueron analizados por dicha comisión para su validación correspondiente, de tal manera que en Guerrero todos los registros enviados se declararon procedentes.

Por Acapulco quedó registrado Ramiro Solorio Almazán ex regidor por este mismo partido, en Atoyac, Guadalupe Noel Pino Pérez, en Ajuchitlán del Progreso, Anabel Lagunas Trujillo, en Azoyú, Nancy Clavel Justo, en Copala, José Luis Clemente Morales, en Copalillo el profesor y dirigente indígena Josué Díaz González, por Cochoapa El Grande se recibieron dos solicitudes, Alberto Ortiz Gómez y Antonio Lorenzo Agustín, en Coyuca Jorge Luis Memije Arzeta.

También se registraron dos precandidatos por Chilpancingo el líder del sindicato independiente de trabajadores del ayuntamiento de ese municipio, Domingo Salgado Martínez y Román García Castillo, por Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores.
En Huamuxtitlán se registró el actual alcalde, Elpidio Nava Rodríguez quien va por la reelección, en el municipio Juan R. Escudero también conocido como Tierra Colorada se registró Fermín Hipólito Nava.

La dos veces alcaldesa emergida de Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez se registró por el municipio de Mártir de Cuilapan, en Malinaltepec, Héctor Torres Solano, en Tecoanapa la profesora Jazmín Leyva Morales, en Tepecuacuilco, Pablo Landa Sotelo, en Tixtla, Jorge Alberto Valle Basilio,
Igualmente se recibieron dos registros en San Marcos, Humberto Villanueva Hernández y Alejandro Hernández Torres, en Xochistlahuaca, Eva González de Jesús, en Zihuatanejo, Erick Humberto Fernández y en Zapotitlán Tablas, Abel Sánchez García.

En los municipios donde no recibieron solicitudes de registro de aspirantes a precandidatos a presidentes municipales será la misma comisión quien subsane la lista de personas para su registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

0 comentarios:

Publicar un comentario