FUNDACIÓN MÉXICO CON VALORES Y LA DELEGACIÓN JÓVENES EN MOVIMIENTO RECONOCEN LA CARRERA DE SEIS JÓVENES DEPORTISTAS GUERRERENSES


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el Dr. Adrián Wences Carrasco habló de la apuesta de este partido por los jóvenes “parte de nuestras propuestas a candidatos para el próximo año serán hombres y mujeres jóvenes, a eso le llamamos congruencia, porque ya se cansaron de que decidan por ellos, las instituciones políticas debemos tener la sensibilidad para escuchar lo que quieren los jóvenes”.


Wences Carrasco estuvo presente en la entrega de reconocimientos a seis jóvenes guerrerenses que han destacado profesionalmente en el ámbito deportivo, este homenajes fue organizado por la Fundación México con Valores presidida por Samantha Lozano Zaragoza y el delegado de Jóvenes en Movimiento, Marco Antonio Parral Ruiz.

Los jóvenes deportistas son: Roberto Nájera Chávez de 24 años de edad, es campeón de baloncesto estatal y ha participado en torneos nacionales logrando hacer un papel destacado en la selección juvenil de Acapulco y en la selección del Tecnológico de Monterrey en donde logró el campeonato en el 2015 y tercer lunar nacional en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil en el 2016.

Isaac Yael Cambray Casarrubias es pelador activo en la disciplina de Kick Boxing, actualmente es campeón del estado de Guerrero, ha participado en competencias nacionales y fue distinguido por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Federación Mexicana de Kickboxin Fullcontact con la medalla al mérito deportivo Guerrero Azteca.

Isabella Cabrera Frish es acapulqueña tiene 19 años y es gimnasta, inició a practicar esta disciplina a la edad de diez años, en el 2014 se afilió a la Federación Mexicana de Gimnasia. La legendaria Nadia Comaneci le entregó un reconocimiento en el Abierto Mexicano de Gimnasia, ha participado en competencias nacionales e internacionales, en el 2019 participó en la Copa Gymnix en Montreal Canadá.

Alin Alejandra Cruz Villazana es jugadora de basquetbol, tiene 20 años, actualmente estudia en el Tecnológico de Monterrey en donde tiene una beca deportiva, ha participado en las olimpiadas nacionales, y en torneos estatales y regionales.

David Emmanuel Meza Pérez es peleador de Sambo, tiene 20 años, en el 2018 obtuvo el primer lugar nacional en Sambo Sport y en Combat Sambo, en febrero de 2020 ganó medalla de plata en el abierto nacional de Sambo en Querétaro, en marzo de este año viajó a Rusia para recibir entrenamiento donde permaneció ocho meses debido al cierre de fronteras por la pandemia, en el mes de noviembre participó en el campeonato mundial de Sambo en Serbia.

Por último Wences Carrasco hizo un reconocimiento al esfuerzo de estos deportistas porque dijo: “seguramente fue gracias a sus familias y a tocar puertas que han logrado apoyos, porque desafortunadamente las instituciones gubernamentales no destinan los recursos necesarios para el deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario