Generar empleos es la base del desarrollo del estado: Moreno Arcos


Al reunirse con el Grupo “Proyecto Guerrero”, que encabeza el empresario Christian Berger Trauwitz, el Contador Público Mario Moreno Arcos señaló que capitalizar el potencial de los guerrerenses es la mejor forma de lograr una vida mejor, luego de señalar que la generación de empleos debe ser la base del desarrollo.

Durante una visita que realizó en esta ciudad platera, y que concluyó en la ciudad de Iguala, ambas de la región Norte del estado, el dos veces alcalde de Chilpancingo, dos veces diputado federal y una vez diputado local, dijo que “cuando buscó no sólo ser candidato, sino gobernador del estado de Guerrero, es porque sé que es posible”, y porque “podemos potencializar el estado”.

En un primer momento, Moreno Arcos desayunó con el presidente del Grupo “Proyecto Guerrero”, Asociación Civil, Christian Berger, al que también asistió como invitado el presbítero Artemio Flores García, de la parroquia de Guadalupe, en Taxco, y quien estuvo, por muchos años, oficiando misa en la iglesia de San José, en la colonia Los Sauces, de Chilpancingo.

Luego, el también exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado sostuvo un encuentro con periodistas de este “Pueblo Mágico”, a quienes explicó por qué aspira no solo en ser candidato del PRI y de la alianza electoral con el PRD, sino gobernador del estado.

Moreno Arcos dio puntual respuesta a cada uno de los cuestionamientos planteados, desde la alianza PRI-PRD, el posicionamiento en el que se encuentra, sus propuestas para hacer de Guerrero un estado mejor, hasta reconocimientos por ser el único priísta que ha ganado las seis elecciones en las que ha participado.

Posteriormente sostuvo un encuentro con miembros del Grupo “Proyecto Guerrero”, encabezados por Berger Trauwitz, de quienes conoció propuestas en específico en favor del estado, desde el ámbito cultural, económico, turístico y minero, en tanto que Moreno Arcos delineó la visión que tiene sobre Guerrero y por qué quiere gobernarlo.

Para lograr el desarrollo económico del estado, dijo, se requiere fortalecer la infraestructura carretera, enfatizando que la minería es fundamental pero siempre protegiendo el medio ambiente. Necesitamos potencializar el campo, agregó, para luego añadir: la generación de empleo debe ser la base del desarrollo.

“Si logro ser gobernador, por supuesto que pondré todo mi empeño”, dijo y a cuestionamiento expreso sobre la relación que debe tener el gobierno del estado con las iglesias diversas, señaló que habrá respeto irrestricto a la libertad de culto, pues enfatizó: “soy un hombre de fe, creyente”.

Moreno Arcos, quien dijo que lleva trabajando más de 25 años en el servicio público en favor del estado, señaló que capitalizar la potencia de los guerrerenses es posible lograr una vida mejor para todos, tras señalar que la salud y la educación es donde debe descansar la sociedad. Soy un hombre de compromisos, puntualizó, en tanto Christian Berger le reconoció su trabajo y sus capacidades en favor del estado. “Es un honor que hayas acudido a nuestra invitación”, concluyó.


Cabe señalar que Moreno Arcos también se reunió por separado con una comisión del “Grupo Taxco”, quienes le manifestaron su apoyo para que sea el candidato y luego gobernador del estado, y de la misma forma se reunió con la exsindica de Taxco, Ana Lilia Jacobo; la exregidora taxqueña Liliana Cabrera, y la exsindica del Ayuntamiento de Iguala, Leticia Márquez Ocampo, así como un grupo de jóvenes que se apersonaron a saludarlo.

Por la tarde, en la ciudad de Iguala, el también exdelegado federal del ISSSTE en Guerrero también sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, a quienes explicó su aspiración del por qué quiere ser gobernador del estado.

“Quiero ser gobernador porque quiero hacer algo trascendente para Guerrero”, enfatizó, luego de señalar que como Ejecutivo del estado, se enfocará en primer término a la reactivación económica de la entidad, generando empleos, reactivando el turismo, rescatando el campo, así como la minería.

Moreno Arcos señaló que al venir desde abajo, el trabajo es su carta de presentación, de ahí que sea un hombre de principios y compromisos. “En mi niñez vendí chicles, periódicos y fui bolero”, añadió. “Soy orgullosamente guerrerense”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario