La pandemia detiene eventos, pero no mina el entusiasmo del ajedrez



Por José Manuel Gómez 

"Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito..."
Jorge Luis Borges (Ajedrez)


Pese a las medidas de distanciamiento social que han marcado la cotidianidad de los mexicanos desde marzo pasado, el entusiasmo del maestro instructor Luis Sergio Martínez, no ha disminuído un ápice, su trabajo de difundir las enseñanzas del llamado "deporte ciencia" persiste haciendo uso de medios digitales.

El también campeón nacional explica que gracias a las herramientas y aplicaciones en línea,  la preparación y realización de eventos nacionales e internacionales han podido continuar.

Detalla que en estos momentos se encuentra realizando la preparación de entrenamiento para los niños que participarán en los juegos escolares nacionales y el abierto para las olimpiadas juveniles nacionales, las cuales se estarían realizando tentativamente en la próxima temporada de Semana Santa si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

El maestro Luis Sergio nos contó que fue invitado a nuestro puerto, para trabajar con los niños campeones del año pasado durante los juegos escolares nacionales, quienes desafortunadamente no pudieron refrendar su título en este 2020 resultado de las medidas tomadas durante la contingencia.



Sobre el juego al que ha consagrado su vida, nos cuenta que es una actividad estimulante para chicos y grandes, teniendo en los mayores efectos tan positivos como el retrasar padecimientos como el Alzheimer, mientras que por el lado de los más pequeños resulta una poderosa herramienta en el desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Por el momento, se encuentra a la espera de que el semáforo epidemiológico pase por lo menos a amarillo, para poder impartir conferencias y abrir convocatorias para quien desee aprender los secretos de este fabuloso juego, el ajedrez.



0 comentarios:

Publicar un comentario