Guerrero requiere profesionistas comprometidos con su desarrollo: Adela Román

 





La presidenta municipal Adela Román Ocampo tomó protesta a la directiva del recién constituido Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, ante quienes destacó la importancia de promover el empoderamiento social y el desarrollo económico para el crecimiento de Acapulco y Guerrero.

En su mensaje a los profesionistas, la Ejecutiva Municipal dijo que la labor que desempeñan los veterinarios contribuye a generar una mejor producción ganadera y disfrutar de la compañía de mascotas domésticas sin riesgo.

“Son ustedes, los profesionistas preparados y con conocimiento, los que hacen falta en nuestra tierra para aprovechar de ella todo lo que nos ofrece. Será el conocimiento y la preparación la que nos saque de la pobreza, el atraso y la violencia en la que durante décadas hemos vivido”, destacó la alcaldesa tras dar a conocer que su Gobierno destinó este año 12 millones de pesos al sector rural.

Posteriormente, Román Ocampo tomó protesta a la primera mesa directiva que estará al frente tres años, encabezada por Luis Alberto Cahua López y de la cual forman parte Jesús Jaimes Hernández, José Luis Rodríguez, Rodolfo Gómez, Isidro Arrieta, Armando Pablo Beltrán, Germán Toscano, Noé Mauro Balanzar, Zafiro Martínez, Mónica Sánchez, Carlos Omar Alarcón y Beatriz Sánchez, entre otros.

En su mensaje, Cahua López pidió a la alcaldesa combatir a los usurpadores de la medicina veterinaria que ejercen sin contar con la preparación académica; a su vez ofreció como compromiso colegiado que “el comité directivo estatal trabajará muy duro para cumplir con las metas trazadas”.
 
En otro momento del desarrollo de este acto, la presidenta de la Fundación Afromexicana Petra Morga, Teresa de Jesús Mojica Morga, felicitó a los integrantes del colegio por su amor, sensibilidad y compromiso por los animales; a su vez resaltó que “estamos en tiempos de las mujeres y hoy la presidenta Adela Román, con su trabajo, está demostrando que las mujeres sí podemos gobernar".

0 comentarios:

Publicar un comentario