Reunión de MC región Costa Chica con la diligencia estatal


El coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, el Dr. Adrián Wences Carrasco, se reunió con los miembros de la estructura de nuestro partido en los municipios de la Costa Chica.

El proceso electoral en Guerrero inició hace unos días, por este motivo la dirigencia de Movimiento Ciudadano a cargo del Dr. Adrián Wences Carrasco y el delegado nacional de MC Napoléon Astudillo Martínez concentraron a los coordinadores municipales de la región Costa Chica.
 
Uno de los temas más trascendentes que se les explicó a los asistentes, fue el de la participación política de las mujeres a cargo de la delegada de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo, quien explicó el tema de paridad de género en los cargos de elección popular, por lo que es necesario reunir a los mejores perfiles femeninos para ser incluidos en las candidaturas, ya que Movimiento Ciudadano respetará el 50 por ciento para las mujeres, tanto en número como en lugares estratégicos, para que en el momento de los resultados se garantice que la mitad de los triunfos obtenidos sea para el género femenino.
 
Esta reunión regional también tuvo como propósito arrancar los trabajos de organización electoral de Movimiento Ciudadano, así como de presentar información a los dirigentes municipales sobre el inicio el proceso electoral y sus diferentes etapas como la preparación de la elección, la fase de precampañas, el periodo de campañas electorales y la calificación de la elección. Fue el representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero (IPEC) el licenciado Marco Antonio Parral quien se encargó de explicar los lineamientos que se habrán de seguir en esta contienda.
 
Por su parte, el secretario de Asuntos Electorales de MC Crescencio Almazán Tolentino, abordó el tema de la incorporación de los representantes del partido en las mesas directivas de casilla, quienes habrán de vigilar los procedimientos el día de la jornada electoral; así mismo se habló de las actividades que se realizarán para promover a los candidatos y el voto en dichos municipios.
 
Participaron por San Marcos Víctor Manuel Villanueva Hernández; del municipio Juan R. Escudero los ciudadanos Noé Acevedo Flores y Fermín Hipólito Nava; por Tecoanapa Alfredo Casarrubias Moctezuma y Tomás Meneses Chávez; por Ayutla José Luis Ponce Moctezuma; de Copala Pablo Céspedes Aparicio, Idolina Martínez Noyola y Javier Miranda Gómez; de San Luis Acatlán Gerardo Reyes Ortega y Aldair Hernández Martínez; de Azoyú Juan Carlos Bustos Ruiz y Pedro Bustos Ruiz; de Igualapa Romero González Juárez; por Tlacoachistlahuaca Juan Morales López y Gonzalo Añorve Ibarra; de Xochistlahuaca Ludivina Mónico Martínez y de Cuajinicuilapa Agustín Morán.

0 comentarios:

Publicar un comentario