Nombran a titular de Fundación Cultura en Movimiento



El Partido Movimiento Ciudadano Guerrero nombró como presidente de la Fundación Cultura en Movimiento al Lic. Víctor Manuel Jímenez Mora; la toma de protesta y entrega del nombramiento la realizó el dirigente estatal del partido, el Dr. Adrián Wences Carrasco, en compañía del delegado nacional Lic. Napoleón Astudillo Martínez y el dirigente en Acapulco de Movimiento Ciudadano, Lic. Julián López Galeana.


La creación de la Fundación Cultura en Movimiento responde a la convicción de que la cultura es parte fundamental de la vida de los ciudadanos, por lo que Jiménez Mora dijo que su objetivo primordial es enlazar los hilos rotos del tejido social, llevar a cabo eventos culturales y artísticos para todos los sectores sociales del estado de Guerrero.

Entre los primeros eventos a realizar anunció una galería titulada “Acapulco, ciudad del siglo XX” dentro de las instalaciones de la cafetería Starbucks Costa Azul, entre otras actividades que involucran la difusión de la cultura guerrerense en otras ciudades del país.

Cultura en Movimiento convocará a la ciudadanía a participar de manera individual o en grupo, así como a través de organizaciones sociales, asociaciones civiles, patronatos, institutos y universidades en actividades como teatro, danza, música, pintura, literatura, fotografía, cinematografía entre otras disciplinas, a presentar sus obras artísticas y culturales.
También se invitará a los representantes de otros paises para intercambios culturales, tal es el caso de la Embajada de Israel que programó dos conferencias que serán impartidas por el Instituto Cultural México-Israel en el puerto de Acapulco.
Jiménez Mora estudió Filosofía en Barcelona, Lenguas Extranjeras en la Universidad de la Sorbona de París, y Mercadotecnia en Essen, Alemania; fue jefe de prensa en la delegación del IMSSS en Guerrero, jefe de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Acapulco, es un reconocido editor de revistas locales, autor de El Libro de Oro de Acapulco, también es comentarista y analista en programas radiofónicos en Grupo Radio Fórmula.

0 comentarios:

Publicar un comentario