Gracias a Adela Román Ocampo, Acapulco avanza positivamente en esta Nueva Normalidad


Por Lalo Arteaga

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, consigue las marcas más altas de todo el país por su respuesta a la crisis del Covid-19, reveló una consulta telefónica realizada a 1,732 habitantes de Guerrero por la asociación México Activo. Según esta misma asociación la presidenta municipal de Acapulco consiguió los mejores números de todos los alcaldes del país por su respuesta a la crisis del Covid-19.

Adela Román Ocampo, como primera autoridad de esta ciudad y puerto, se anticipó a la toma de decisiones de los gobiernos federal y estatal al anunciar el cierre de playas; también echó a andar el programa de Cocinas Comunitarias, que hasta la fecha ha entregado alrededor de 25 mil raciones de comida a la gente más necesitada y, la aplicación del programa "Hoy No Circula". Con el cual se controló el flujo vehículos en el puerto, y fue una herramienta para moderar los contagios. 

La supervisión de la presidenta municipal en esta pandemia es crucial para mantener la playas del puerto limpias y seguras, además que continuamente la labor de su gabinete es operativa, desde la relevante respuesta inmediata de las descargas residuales ilegales, para clausurarlas y sancionar a los responsables. Con el respaldo del Gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puso orden a los espacios públicos de playa para recuperar la bahía de Acapulco.

La presidenta municipal también ha destacado en estos últimos meses la recuperación de playas, una imagen pulcra para que con ello se devuelva al pueblo lo que por muchos años le había sido arrebatado por los prestadores de servicios turísticos, y a pesar de las amenazas de quienes pretenden conservar sus privilegios por encima de la ley, ellos jamás podrán detener la transformación en Acapulco. Las instrucciones de la munícipe en ese segmento han sido el de limpiar y desinfectar diferentes áreas públicas y comunes, con la finalidad de que la ciudadanía que tiene necesidad de salir de sus casas no se contagie del coronavirus.

Adela Román Ocampo, también ha agradecido el compromiso del sector turístico y empresarial por las diversas acciones que llevan a cabo para el mejoramiento de Acapulco, trabajos que son encaminados para llevar el semáforo epidemiológico a amarillo y afianzar el paso en la Nueva Normalidad.
Asimismo, puso en marcha el programa alimentario, donde además de repartir despensas, instaló 35 Cocinas Comunitarias para apoyar con alimentos calientes y nutritivos a los acapulqueños.  Otras acciones que han sido bien recibidas por la mayoría de los guerrerenses son los operativos conjuntos para dispersar aglomeraciones de personas, como fiestas, bodas, XV Años, peleas de gallos y partidos de futbol, por mencionar algunos, donde se ha exhortado a más de 5 mil ciudadanos a que respeten las recomendaciones sanitarias, para mantener el distanciamiento social apropiado y respetar la medidas sanitarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario