Asociación Amigos de Poncho se integra a Movimiento Ciudadano Guerrero




La asociación Amigos de Poncho, una organización ciudadana creada con la finalidad de realizar actividades de ayuda en los poblados y las colonias populares de Acapulco, se integró este fin de semana al Partido Movimiento Ciudadano, así lo expresó su dirigente en la celebración de la Asamblea Ordinaria Municipal del distrito 7 de Acapulco.

José Alfonso Gutiérrez Chavelas, presidente de la asociación, explicó que las personas que integran Amigos de Poncho se han dedicado a ayudar a niños en extrema pobreza con programas de donación de ropa, juguetes y brigadas médicas en las que participan médicos y enfermeras siempre bajo la premisa de su lema “Haz que suceda”.

Gutiérrez Chavelas comentó que la asociación se integra a Movimiento Ciudadano porque se propone reforzar, hacer notar al partido y obtener resultados, pero sobre todo porque “queremos un cambio, hacer que los recursos lleguen a la zona rural de Acapulco, que haya desarrollo económico, desarrollo social para todas sus comunidades y localidades”.

En la reunión se presentaron los líderes de las bases seccionales, coordinadores de zona, coordinadores de ruta, comisarios y excomisarios pertenecientes a poblados de la zona rural y colonias populares entre las que figuran Amatillo, Tuncingo, El Coloso, Navidad de Llano Largo, La Lajita y colonias aledañas.

Entre los asistentes a la toma de protesta se contó con la presencia del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Dr. Adrián Wences Carrasco, Marco Parral Soberanis representante de Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, Napoleón Astudillo Martínez delegado nacional de Movimiento Ciudadano, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano Julián López Galeana, la delegada de Mujeres en Movimiento Deyanira Uribe Cuevas, el delegado de Trabajadores y Productores en Movimiento Genaro Bernal y la delegada estatal de la Fundación México con Valores Samantha Lozano.

López Galeana presentó a Alfonso Gutiérrez como un acapulqueño que por razones económicas tuvo que migrar a Estados Unidos y con el tiempo regresó a su tierra con el propósito de mejorar las condiciones de sus conocidos, eso lo llevó a crear la asociación civil que este fin de semana se integró a Movimiento Ciudadano.

Por parte de los Amigos de Poncho asistió el comisario municipal de Amatillo, Marcelino Pino Calixto, quien dio gracias por las brigadas médicas, la ropa y juguetes que han llegado a la comunidad.
También se presentó el coordinador de los carteros en el distrito 9, Sócrates de Jesús Orozco Bedolla, quien manifestó todo su apoyo a Los Amigos de Poncho.
Parral Soberanis reconoció el trabajo a ras de suelo de la asociación al tener contacto con los habitantes de estos poblados y colonias desfavorecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario