Mesa de Paz en conflcito de Huamuxtitlán: MC Guerrero




Se reunieron en las oficinas de la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, los CC. Dr. Adrián Wences Carrasco, Arturo López Sugía y Elpidio Nava Rodríguez; coordinador operativo estatal en Guerrero de MC, diputado local, y presidente municipal de Huamuxtitlán, respectivamente, con la finalidad de conocer de manera directa y personal la versión de dicho alcalde, de los acontecimientos que han ocupado la atención de algunos medios de comunicación en esta comunidad de La Montaña, misma que es gobernada por este instituto político.

Como se informó a la opinión pública, durante las últimas semanas un grupo de habitantes de ese municipio bloquearon la carretera Tlapa-Puebla. Este grupo solicitaba, entre otras cosas, la salida de la policía estatal, la policía municipal y la presencia para resguardar dicha ciudad por parte de la Guardia Nacional.
Dichos planteamientos quedaron asentados en un acta el pasado miércoles 24 de junio del año en curso, el grupo inconforme solicitó al gobierno estatal tres puntos de acuerdo: Primero, la salida de la Policía Estatal en ese municipio; Segundo, la salida de la policía municipal, y Tercero, que la Guardia Nacional se hiciera cargo de la seguridad de la comunidad.

Por último, el dirigente estatal y el diputado local acordaron con el primer edil de Huamuxtitlán solicitar al secretario General de Gobierno del estado, instalar una mesa de negociación en donde serían escuchados los representantes de los manifestantes arriba citados, así como al presidente municipal de Huamuxtitlán. Asimismo, reiteraron que el edil tiene todo el apoyo institucional de Movimiento Ciudadano y que lo acompañarán en la mesa que se instale en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario