Intensifican verificaciones a establecimientos comerciales para frenar COVID-19



Con el propósito de verificar que se cumpla con las medidas sanitarias para mantener espacios libres del virus denominado SARS-CoV-2, más conocido como COVID-19, que pudiera originar un rebrote entre la población, trabajadores del Gobierno Municipal inspeccionan y notifican a establecimientos comerciales, de cara a la reapertura a la “nueva normalidad”.

El director de Regularización, Control y Fomento Sanitario de la dirección de Salud Municipal, René Talavera Rebolledo, mencionó que se realizan operativos de concientización para combatir, mitigar y controlar los altos índices de casos positivos registrados en Acapulco.

Los propietarios de los comercios “se han acercado a esta dirección para ver los filtros que van a tener en la nueva modalidad. En la plática que hemos tenido con los empresarios, nos dicen que la alcaldesa los ha estado invitando a que cumplan con todas las normatividades que tenemos. Quienes no cumpla con los filtros que se están dando, iremos y los sancionaremos”, expresó el funcionario municipal.

Talavera Rebolledo agradeció la colaboración de diversos empresarios y comerciantes que se han acercado a la dependencia municipal para coadyuvar y verificar si sus establecimientos cuentan con las medidas de salubridad e higiene, y adecuarse a la “nueva normalidad”.

Están interesados y dispuestos a cumplir con las recomendaciones sanitarias, como son: mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial y tomar la temperatura corporal de los clientes que accedan a sus negocios, refirió. 

Los verificadores del sector Salud Municipal supervisaron este martes comercios como Pizza Hot, Sanborns, diversos restaurantes, entre otros establecimientos comerciales.

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo realizó un exhorto a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención de cara a la reanudación de actividades, cuando se supere la fase 3 y se pase de color rojo a naranja, en el semáforo epidemiológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario