Gobierno estatal enfrenta pandemia organizado y canalizando los recursos

Para Napoleón Astudillo Martínez, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, no queda duda, “por sobre ideologías partidistas, hay que reconocer que Héctor Astudillo Flores ha enfrentado la pandemia por el Covid-19, de manera organizada y canalizando los recursos del erario en atender las necesidades más apremiantes en estos momentos, como es la atención a los pacientes y apoyar en todo y con todo, a los hospitales y su personal”.

El líder naranja subrayó que “la otra parte corresponde a la sociedad, por lo que invito a la gente a quedarse en casa, guardar la sana distancia y las medidas higiénicas que son fundamentales para evitar los contagios”.

El delegado nacional de MC en el estado, agregó que resultan evidentes algunas fallas, como los indicadores y el suministro de insumos que ha tenido la federación, esto para organizar a la sociedad mexicana antes de la llegada del coronavirus a México y haber evitado que “estemos llegando a los 100 mil casos, muy por encima de lo que proyectó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell”. No se previó lo que iba a pasar con las clases más desprotegidas, como el comercio formal e informal, sectores vulnerables, pescadores, los propios campesinos, al no haberse planteado programas dirigidos a evitar las carencias alimenticias que millones de mexicanos padecen en estos momentos.

En ese sentido, a pregunta expresa, Astudillo Martínez sostuvo que “muchos critican que los políticos entreguemos despensas a la gente de colonias populares o grupos vulnerables, porque argumentan que es propaganda. Ya vendrá el momento de hacer política. Lo que se hace en estos momentos es solamente un acto humanitario y de solidaridad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario