Entre la verdad y la ficción : ECHANDO CULPAS AJENAS


Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

 

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”

-Abraham Lincoln-

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Lo contrario, la inmoralidad es un rasgo definido en el irresponsable. Asi tenemos que la falta de responsabilidad es ignorancia. El gobierno federal, ha privilegiado la ignorancia a enfrentar la realidad de México, repartiendo culpas a gobierno pasados, cuando la responsabilidad es ahora. De hombre de carácter y de valor.

López Obrador, víctima de su propia inmadurez emocional; se atrapa en sus propios miedos a ello le agregamos su mitomanía que es una arma para salvaguardar su debilidad, su escasa estima, pues reparte culpas y busca culpables.

Ante este panorama personal, deja a otros la responsabilidad que debe asumir como representante de la sociedad, pero, se le olvida. Su irresponsabilidad es un acto que afecta la vida de las personas de forma individual o colectiva.

Por ello suelta a los gobernadores la responsabilidad de que en ellos caiga el éxito o fracaso de sus políticas de salud en torno a la pandemia del Covid-19. Si ello fracasa, tendrá elementos para dejar sentir el poder político rabioso, cobarde y criminal, hacia ellos y vetarles todo tipo de acciones ante un cercano proceso electoral. Un acto de villanía.

Pero, si las acciones resultan positivas en algún mandatario, ello habrá de ser un parte agua de negociaciones. Un abanico que habrá de equilibrarse.

En la responsabilidad se toman decisiones importantes; pero no mejora por el simple paso de los años, sino por los hábitos que se adquieren. Y, aquí se podrá palpar y sentir las habilidades del gobernante con sus gobernados, para mantener la movilidad durante este proceso del mal de esta década.

El irresponsable es inconsciente. Es la negación misma del ser. La irresponsabilidad es una actitud y señal de inmadurez, se refiere a la incapacidad y falta de voluntad para cumplir con una obligación, compromiso o tarea asignada de forma voluntaria en sus quehaceres personales u obligatorios, cuando se desempeña algún cargo de representatividad. El gobierno federal ya demostró hasta la saciedad, que es inconsciente en sus actividades de gobierno. La sociedad mexicana, lo ha certificado.


*sin.marca@gmail.com

@GradoCero_Gro

0 comentarios:

Publicar un comentario