Agenda Naranja, para ayudar en tiempos de contingencia


Por José Manuel Gómez

Pese a los obstáculos y dificultades que la emergencia por el coronavirus ha representado para las actividades cotidianas, Movimiento Ciudadano Guerrero se mantiene firme en sus principios y redobla esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan. El coordinador de Gestión Social de Movimiento Ciudadano Acapulco, Alfonso Gutiérrez Chavelas, dio a conocer Agenda Naranja, una iniciativa que abarca todas las actividades realizadas por el partido naranja a través de la gestión social en beneficio de los acapulqueños.

“Estamos apoyando a familias de escasos recursos y a sectores vulnerables, entregando comida, colectando víveres y ropa”, afirma orgulloso de su trabajo el responsable de la gestión social de ese Instituto político, reiterando que todo el trabajo realizado bajo el estandarte de Agenda Naranja, en tiempos de emergencia sanitaria, puede ser enorme, extenuante, pero se realiza aceptando el reto, plenamente conscientes que es indispensable “aportar nuestro pequeño grano de arena”.

Hasta el momento, se han realizado seis entregas de víveres en diferentes sectores, incluidos a los trabajadores de playa y a los lavacoches del Arroyo del Camarón, siempre recibidos con gusto y con gratitud, dejando plena satisfacción de hacer algo por la gente del puerto.

Gutiérrez Chavelas se muestra optimista respecto a la reactivación económica y agregó que "la misión de la Agenda Naranja respaldando a sectores vulnerables, se complementa orientando con el apoyo a MiPyMes. Mediante asesorías fiscales totalmente gratuitas que le puedan permitir a estos negocios obtener un crédito que les permita reactivar su economía, facilitando la posibilidad de que puedan una vez más ser fuente de empleos.

Por último, Alfonso Gutiérrez se permitió un momento de reflexión sobre cómo la política va adoptando la forma que debería tener siempre, lejos de los discursos y promesas vacías, más cercana a la gente, donde uno pueda escuchar sus inquietudes, sus preocupaciones y sobre todo donde pueda ayudar a quienes más lo necesitan, porque la política no puede ser más una actividad que se lleve a cabo desde lo alto de un templete, sino a ras de calle, concluyó.

#AgendaNaranja

0 comentarios:

Publicar un comentario