Posicionar al género en espacios políticos: Delegación Estatal de Mujeres de MC







Nereida de Jesús Silvar Bravo, delegada estatal de Mujeres del partido Movimiento Ciudadano, indicó que desarrollaron un taller con la finalidad de posicionar a las mujeres guerrerenses en materia política, también en la brecha social y laboral. 

Señaló que "es relevante conocer cuántas mujeres han logrado espacios públicos, han trabajado como funcionarias y cómo ha sido el proceso", y no dejar de lado la agenda de género en Guerrero, así también se dieron a conocer las cifras de los resultados de la pasada elección, con la finalidad de cuantificar a las mujeres en espacios de decisión en los gobiernos, en la vida política de nuestra entidad y como funcionarias. 

Asistieron a dicha actividad el Profr. Patricio Abarca Martínez, secretario de Organización de Movimiento Ciudadano; el Lic. Aníbal Sebastián Díaz Ortega, coordinador operativo municipal de MC en Taxco, la Lic. Maritza Inés Ortega Estrada, delegada municipal de Mujeres en Movimiento del partido naranja. 

Este taller se realizó en el Centro de Reuniones de Taxco de Alarcón, teniendo como ponente a la Lic. Silvia Galeana Valente, presidenta de Mujeres al Poder y capacitadora nacional, e20 de marzo del presente en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

#MujeresEnMovimiento 


0 comentarios:

Publicar un comentario