Insuficientes medidas para la emergencia sanitaria, indica la delegada estatal de Mujeres de MC

 Por José Manuel Gómez

  • El gobierno Federal tiene que actuar de manera inmediata para dar respuesta a los mexicanos 


Nereida de Jesus Silvar Bravo, delegada estatal de Mujeres por el partido Movimiento Ciudadano, reconoce que en general, son insuficientes las medidas que se han tomado hasta el momento para enfrentar la contingencia sanitaria, producto de la propagación del virus COVID-19. Califica como una situación complicada que el gobierno federal, no pueda dar una respuesta inmediata a los miles de mexicanos que viven día con día, y que tienen que exponerse a un posible contagio para asegurar el sustento.
Acepta que algunas de las medidas emprendidas por el gabinete de Salud federal para contener la velocidad de contagio de la pandemia han sido adecuadas, pero afirma que hace falta algo más para darle la certidumbre a los microempresarios, para los que parar sus actividades por la jornada de sana distancia es simplemente imposible.

Recordó que nuestro país es uno de los que más atención debe poner al tema de la salud en el territorio nacional, pero “sabemos de las debilidades presentes en este nuevo gobierno”, comentó.

Aconseja a la administración federal poner cartas en el asunto para agilizar el proceso para el otorgamiento de créditos y préstamos para subsanar el impacto de la situación, condena que en dadas las apremiantes circunstancias por las que atraviesa la actividad económica del puerto, el Ayuntamiento de Acapulco se encuentre cerrado, sin funcionarios a los cuales acudir para realizar trámites pertinentes.

“El gobierno municipal no debe cerrar las puertas a la ciudadanía, debe haber empleados, ventanillas abiertas para atender estos problemas y no sólo guardias o el comisionado que se quedó, te firma de recibido, pero es todo”,  afirma tajante.



La representante estatal de las mujeres en el partido naranja reflexionó que, de cara a los próximos comicios en el 2021, las experiencias vividas en estos momentos y la participación de las mujeres en la vida pública serán temas muy relevantes, pues afirma que habrá mujeres muy valiosas aportando sus puntos de vista acerca y sus ideas para fortalecer a la sociedad guerrerense.

0 comentarios:

Publicar un comentario