Programa "Acapulco Limpio y Querido" llega a la Alta Progreso























Por Manuel Gómez

Con el propósito de estrechar los lazos entre gobierno y ciudadanía la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dió seguimiento a los trabajos del programa “Acapulco Limpio y Querido”, iniciativa que tiene como finalidad mejorar la imagen urbana de la entidad, mediante trabajos de limpieza en colonias y playas del puerto, tocando en esta ocasión a la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso.

En su mensaje a los condóminos del núcleo poblacional, la edil porteña reflexionó acerca de lo que significa a la vivir en una unidad habitacional, aseguró que los acapulqueños desconocíamos lo que signicaba habitar en un asentamiento asi, y que poco a poco se han ido reeducando hasta darse entender que “vivir en un condominio es vivir en un respeto absoluto”.

Llamó a los acapulqueños a convivir como si de familia se tratara, cuidándose unos a otros, recordó lo que le dijeron los habitantes del Infonavit Cuauhtémoc, acerca de que con el tiempo esos núcleos poblacionales se llenan de personas sospechosas que terminan por estar vinculadas a actividades ilícitas.

Sentenció que para que haya un cambio sustancial en la ciudad tiene que haber un compromiso de todos los habitantes, aseguró que como parte del programa "Acapulco Limpio y Querido" el Ayuntamiento proporcionara todo lo que esté de su parte para mantener las colonias seguras, pero que la gran mayoría del trabajo se lograra con el involucramiento de los habitantes de Acapulco.

Asimismo, en representación del coordinador de los Servicios Públicos en Acapulco, Juan Carlos Manrique García, el ingeniero Jorge Ramírez Díaz, destacó el arduo trabajo llevado a cabo por el personal del ayuntamiento, que por una semana visitó las viviendas del lugar para recoger el sentir de la ciudadanía y poder estrechar los lazos de cooperación.


Pide Adela Román denunciar los actos de sabotaje 

Ante increpaciones sobre el suministro de agua en la Unidad Infonavit Alta Progreso, la presidenta municipal señaló que se han realizado acciones en contra de su gobierno, que han evitado que se pueda proporcionar servicios adecuados a la ciudad.

Recordó cuando en diciembre del año pasado, tuvieron que vaciar por completo los depósitos de agua del asentamiento debido al cadáver de un animal que fue arrojado en el interior de las cisternas, por lo que tuvieron que ser debidamente limpiados, hecho que, según informó hace 20 años que no ocurría.

Se comprometió a mantener limpios los depósitos de agua, pero pidió a los condóminos a denunciar cualquier abuso o que pueda afectar a la comunidad, anunció que a partir del martes pondrá en funcionamiento un buzón de quejas para denunciar de manera segura.



0 comentarios:

Publicar un comentario