Llevará el Ayuntamiento centros de iniciación deportiva a 50 colonias de Acapulco




Con el propósito de alejar a los jóvenes de la violencia y fortalecer los valores, el gobierno de Acapulco llevará el programa Centro de Enseñanza, Recreación e Iniciación al Deporte (CERID) a 50 colonias de este puerto.

Lo anterior fue informado por el director de Promoción y Recreación Deportiva, Sabino Deloya Cortés, al asistir a la carrera “Gym Condesa 2020”.

El funcionario destacó que a través del CERID se formarán grupos en cada colonia, se capacitará a los jóvenes en materia de Cultura Física y el Deporte y posteriormente se brindará capacitación de acuerdo a las diferentes disciplinas que se practican en las 50 colonias de Acapulco.

"La presidenta Adela Román Ocampo está empeñada en que el deporte es la parte preventiva, son 50 para iniciar y vamos a abrir otras 50 el próximo año, tenemos el apoyo de CONADE para que les den incluso una beca a esos jóvenes que se van a capacitar con nosotros y van a enseñar a los niños en las diferentes colonias urbanas, suburbanas y rural", apuntó.

Para finalizar, Deloya Cortés señaló que en esta primera etapa se encuentran las colonias registradas con mayor índice de violencia, con el objetivo de que este programa llegue a todos los rincones de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario