Imparte DIF Acapulco taller de riesgos psicosociales





Con el propósito de promover y establecer estrategias para la prevención de factores de riesgo psicosocial, el DIF Acapulco impartió a alumnos y profesores de la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón", ubicada en la zona poniente del municipio, el taller denominado "Riesgos Psicosociales".

Alrededor de 300 alumnos y 20 profesores recibieron a los talleristas de la coordinación de Protección a la Infancia, quienes a través de la promoción del cumplimiento de los derechos, fortalecimiento de habilidades de protección, el uso de tiempo libre, procesos de recreación y estilo de vida saludable, así como de la práctica de valores humanos, fortalecieron a los asistentes durante una semana de actividades.

Al clausurar el taller, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo informó que ya son más de seis mil alumnos y maestros beneficiados con este tipo de talleres, mismos que continuarán recorriendo las escuelas del municipio.

Estaremos abonando un poco más a la reconstrucción de la paz, a la reconstrucción del tejido social (...) si hoy adultos, autoridades, familia les damos buenos ejemplos, buenos valores, vamos a tener futuros ciudadanos exitosos, y por lo tanto nuestra sociedad también, será exitosa", subrayó".

Por su parte, el director de la institución educativa, Alberto Salgado Navarrete agradeció al organismo por llegar hasta aquella zona con un taller que fortalece a las familias del municipio.

Al evento asisitió la subdirectora de Bienestar Social, Luz Alejandra Guízar, la coordinadora de Proteccción a la Infancia, Judith Villa, el supervisor escolar de la zona 060 de Educación Primaria, José Pavel Villanueva, el secretario general del SNTE de la zona escolar 060, Raúl Sánchez, la presidenta de los consejos escolares de participación social, Luz Elena Hernández, así como la secretaria de la asociación de padres de familia, Vielka Nallely Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario