Celebra Fecanaco trabajo de Adela Román para limpieza de playas




La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero celebra la iniciativa de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por actuar con anticipación a la temporada turística de Semana Santa, para mitigar la contaminación de las playas en coordinación con La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El presidente del organismo empresarial, Alejandro Martínez Sidney considera importante y oportuno que la primera autoridad se reuniera con José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, para instrumentar un programa sanitario como medida preventiva contra la contaminación marina, y garantizar playas saludables a los visitantes, considerando que el principal atractivo de Acapulco es su inigualable bahía.

El dirigente de la Fecanaco dijo que estas iniciativas traen al sector de servicios y turismo tranquilidad y certeza de que no habrá señalamientos en contra de este destino turístico y, por el contrario, Acapulco contará con una mejor limpieza en la franja turística y las playas, y con ello mejores resultados.

Martínez Sidney celebró que es la primera ocasión en que la autoridad municipal de Acapulco acude ante la Cofepris para solicitar la colaboración por el bien del sector turístico, lo cual habla positivamente no sólo del puerto sino de todo Guerrero.

“Los empresarios adheridos a esta Cámara esperamos que esto ayude a mitigar los señalamientos que se han hecho en anteriores ocasiones y que después de esto existan mejores condiciones para que sigan llegando miles de visitantes a las playas de este destino”, dijo el líder de la Fecanaco.

El organismo camaral y sus integrantes han asumido el compromiso de sumar esfuerzos con la presidenta Adela Román, “para mantener limpias las playas, no solo en vacaciones, sino los 365 días del año por el bien del turismo y del medio ambiente, al cual le debemos y tenemos que devolverle algo de lo mucho que nos ha brindado”, añadió Martínez Sidney.

Los socios de la Fecanaco confían que el proyecto de rehabilitación de las 15 plantas tratadoras de aguas residuales se lleve a cabo pronto y de esta manera se termine definitivamente con uno de los problemas de contaminación que tiene la bahía de Acapulco, porque se generaría mayor afluencia de visitantes y un desarrollo económico a la alza en el mejor destino turístico del país.

--

0 comentarios:

Publicar un comentario