Apoyos económicos urgentes a la población o los tiempos venideros serán “más graves”: Napoléon Astudillo

Por Lourdes Cobos Bautista 

Acapulco, Gro., Marzo 27, 2020.- Es urgente que los tres niveles de gobierno pongan en marcha un plan emergente de apoyos económicos y de estímulos fiscales a ciudadanos y empresarios del estado, a fin de que puedan enfrentar la crisis económica por la, prácticamente, parálisis económica que afecta al estado a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19, aseguró Napoléon Astudillo Martínez, delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Así también llamó a aplicar las medidas preventivas a la brevedad porque “como en el caso de Acapulco, llegan personas que desconocemos si son asintomáticas o presentan síntomas del virus”, principalmente porque “no sabemos cuánta gente va a venir en Semana Santa, pues no se observa hasta ahora, que la federación aplique o vaya a aplicar, medidas más estrictas para la movilidad de los ciudadanos”.

Esto porque mucha gente ha tomado la cuarentena o la jornada de distanciamiento social “como vacaciones; sabemos que ha habido una fuerte cantidad de cancelaciones en los hoteles, pero desconocemos si los que tienen una segunda residencia en los centros turísticos, no vayan a venir” en esa temporada.

Por lo que se refiere a la crisis económica que ya atraviesan o padecerán los empresarios y comerciantes generadores de empleos y los comerciantes informales, Astudillo Martínez indicó que “por lo que sé, el gobernador Héctor Astudillo ya está afinando un plan”.
Agregó que no solo es el gobierno del estado, sino también responsabilidad de los municipios y de la federación, porque “o se apoya a la gente y al empresariado o los problemas por venir van a ser más graves. Las familias se pueden quedar sin ir al cine, pero no a quedarse sin comer”, reflexionó.

Sin embargo, aseguró que “no se sabe nada de lo que hará en esta crisis el gobierno municipal de Acapulco, donde se concentra el mayor número de población estatal, y por la federación, el presidente (AMLO) está marcando líneas que van a afectar a corto plazo a todos los ciudadanos, desde los muy ricos hasta los más pobres”.

Esto porque “no se ve que los contribuyentes municipales vayan a tener una prórroga o exención en el pago de sus derechos y obligaciones fiscales; lo más grave es que no se ve que al gobierno de Acapulco le importe mucho atenuar el impacto que se va a presentar en los próximos meses”.

El delegado nacional de MC insistió en que “tampoco se observa un mínimo de comunicación y apoyo de la federación para el gobierno de Acapulco, y es increíble porque los dos gobernantes pertenecen al mismo partido, a menos que la alcaldesa no cuente con el apoyo de su correligionario”.

0 comentarios:

Publicar un comentario