Dejará Adela Román gran legado con nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano: Javier Morlet



Integrantes de asociaciones y colegios de profesionistas de Guerrero y Acapulco calificaron como adecuado, positivo e interesante el proceso para la realización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que impulsa la actual administración, escuchando sus opiniones, propuestas y puntos de vista para integrar un documento útil para el puerto.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Cabildo, Javier Morlet Macho destacó que esta iniciativa permitirá dejar un legado a futuras administraciones.

“Cuando se concluya va a ser una de los principales trabajos que esta administración que encabeza la presidenta Adela Román y todo el Cabildo van a dejar, como una herencia a los acapulqueños y a los otros gobiernos; así de importante es y no estamos hablando de una obra grande que todos puedan ver, es un documento que marcará el futuro de Acapulco. Es tan importante que será el gran legado que esta administración deje para los acapulqueños”, expresó.

En entrevista, el presidente de la Comunidad Politécnica en Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera reconoció esta estrategia del gobierno municipal. “Es muy interesante que ciudadanicen el Plan de Desarrollo Urbano que es para los acapulqueños, estábamos fuera de contexto y no nos tomaban en cuenta. Qué bueno que este gobierno nos dé esa facilidad de participar tanto a los colegios como las asociaciones civiles”, dijo.

Por su parte, uno de los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en Guerrero, Aníbal Paco Ramos dijo que “es positivo este tipo de foros que está llevando el experto en la nueva propuesta del Plan de Desarrollo Urbano, que esperamos concluya en un documento que fomente la inversión, el orden, que sea un instrumento para la mejor distribución de los servicios, para que mejore la vialidad y el transporte”.

ientras que el presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero, Miguel Ángel Moreno Lanche aseveró que “los trabajos de estrategias del plan municipal se están llevando a cabo entre las asociaciones ya más involucradas con el desarrollo urbano del municipio, para poder enriquecer y sustentar exactamente lo que queremos para Acapulco, porque realmente los trienios anteriores hicieron un desorden completamente”.

Cabe mencionar que algunos de los temas analizados por la sociedad civil, expertos y funcionarios fueron la Densificación y el Financiamiento y Gestión de Suelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario