Visitan estudiantes la SSP como parte del programa “Conociendo a mi Policía”





En el marco del Programa de Proximidad Social “Conociendo a mi Policía”, alumnos de la Escuela Primaria Federal “Plutarco Elías Calles”, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los alumnos, maestros y padres de familia convivieron directamente con mandos y elementos, recibiendo una explicación detallada del trabajo que realizan diariamente en beneficio de la población.

Los visitantes conocieron a detalle los ejercicios de rapel y los uniformados brindaron una exhibición de las técnicas que desempeñan; también se les explicó la utilidad de la tecnología en la labor policial, como es el uso de drones, instrumentos de apoyo para tener otra óptica del área que se patrulla.

De igual forma, les hicieron una reseña sobre la importancia de acordonar con cintas lugares donde pasa algún incidente, áreas que son restringidas para recoger evidencias que requieren autoridades periciales.

Los elementos de la Policía Municipal mostraron a los invitados el equipamiento que utilizan y les explicaron su funcionamiento para el trabajo diario, así como también el equipo táctico de antimotines; a su vez los elementos del Grupo Centauro expusieron su trabajo de patrullar en motocicletas.



Los elementos de la Policía Turística les hablaron de los diferentes tipos de rescate que realizan en la franja de playa, mostrando el equipo que utilizan para rescate marino, así como también algunas técnicas que utilizan en emergencias médicas, realizando un simulacro en el que los menores participaron activamente.



Por parte de la Policía Vial, los elementos les hablaron de la importancia de utilizar el casco cuando se suben a una moto, del respeto a los señalamientos y les mostraron las motocicletas dejando que subieran en ellas.



El profesor Fierro Vargas agradeció, a nombre de Roselia Chávez Alonso, directora de la Primaria “Plutarco Elías Calles”, la invitación para conocer las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y resaltó el trabajo que realizan los policías en beneficio de la ciudadanía.



Reconoció que los uniformados desempeñan una profesión muy riesgosa en la que diariamente se enfrentan a situaciones peligrosas que, incluso, ponen en peligro su vida, ante ello dijo que “nosotros como ciudadanos debemos reconocerles todo lo que hacen para salvaguardar la seguridad, reciban nuestro reconocimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario