Entrega Adela Román mobiliario escolar a alumnos de Primaria y Secundaria







Con una inversión de un millón de pesos, que beneficiará a poco más de 3 mil 600 alumnos de casi 70 escuelas de la zona urbana, periferia y rural de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la segunda entrega del programa “Dotación de Mobiliario Escolar Nivel Primaria y Secundaria”, donde afirmó que la educación sigue siendo un eje principal en su gobierno.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, indicó que es de suma importancia que los padres de familia y maestros caminen de la mano con los tres órdenes de gobierno, para juntos apostarle a la educación de los niños y jóvenes acapulqueños.

“Es un honor volver a ver a muchos de ustedes, conocer de su trabajo, de su dedicación por años a nuestra niñez y a nuestra juventud. Es importante que los maestros y padres de familia vayan de la mano con su gobierno de los tres órdenes, ya que se necesita que haya coordinación. Acapulco requiere del concurso de todas las voluntades, Acapulco requiere que le apostemos a la educación, a la cultura, al deporte, al arte pero que los padres de familia también se comprometa”, expreso la primera autoridad municipal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social; Milly Ramírez Olmedo, informó que con dicho programa se beneficiará a 3 mil 600 alumnos de casi 70 escuelas de nivel Primaria y Secundaria de la zona urbana, periferia y rural; todo ello con una inversión de un millón de pesos.

“Su presencia es lo más valioso en este evento, directores, niños, niñas, madres de familia y padres de familia, porque ustedes son los que van a comprobar con esta entrega que Adela tiene una palabra y la palabra que tiene la cumple, y esto es un hecho. Sepan que tienen una alcaldesa gestora”, afirmó la funcionaria.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Víctor Aguirre Alcaide, destacó que en el tema de educación no importa el color de los partidos e ideologías políticas, y prueba de ello, sostuvo, es que todos se deben sumar a la línea del progreso y desarrollo con inversiones que tienen como objetivo fortalecer el tejido social desde la educación.

En representación de los alumnos, la niña Frida Esmeralda Aviña Suástegui de la Escuela Primaria “Seis de Enero”, reconoció a la alcaldesa Adela Román Ocampo por cumplir sus compromisos y apostarle a la educación.

“Agradezco públicamente a usted alcaldesa por la entrega de estos paquetes de mobiliario escolar para nuestro plantel educativo, gracias presidenta por seguir apostándole a la educación en su gobierno, sabemos que los niños somos una pieza fundamental en su gobierno para la transformación de Acapulco. Alcaldesa Adela Román Ocampo, usted es una mujer sensible que siempre está atenta a las necesidades de las escuelas; muchas gracias por seguir trabajando en beneficio de todos los planteles educativos”, manifestó la alumna.

A esta entrega de mobiliario escolar, asistieron la regidora Natividad Rodríguez Chino; el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos; entre otros funcionarios municipales, directivos y alumnos de distintos planteles educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario