Trabajarán coordinadas autoridades en gala pirotecnia de Año Nuevo: PC




El director de Protección Civil Municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que para la gala de pirotecnia que se realizará en la bahía del puerto, con motivo de la celebración de año nuevo, se trabaja de manera coordinada con los diferentes ámbitos de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Durante un recorrido de supervisión en el parque de La Reina, donde se colocará una de las plataformas, Gayosso Pérez dijo: “El lunes 31, de las 5 a las 11 de la mañana, se estará reguardando la bajada del producto y en la tarde estará colocando la pirotecnia en las plataformas que ya se tienen prediseñadas, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para prevenir, reducir o mitigar los riesgos que se puedan generar”.

Detalló que serán 10 plataformas las que se instalarán en la bahía de Acapulco, en el tramo que comprende el parque acuático El Rollo, hasta Caleta y Caletilla, y se habilitarán 11 puntos distribuidos en la bahía de Puerto Marqués, Barra Vieja y Pie de la Cuesta, para detonar la pirotecnia en la playa, anteponiendo la seguridad de locales y turistas.

El director de Protección Civil precisó que el espectáculo tendrá una duración de entre 8 y 11 minutos, donde se utilizarán cinco toneladas de pirotecnia.

Cuauhtémoc Gayosso hizo las siguientes recomendaciones: “Les pedimos a los prestadores de servicios que respeten la zona de resguardo, debido a que en los últimos años nos hemos percatado de que embarcaciones de recreo llegan hasta donde están las plataformas de pirotecnia y se colocan a pocos metros de distancia y es un riesgo”.

De la misma manera a la población en general, se le informa que está prohibida la utilización de globos de cantolla, su comercialización y distribución en el puerto, a fin de evitar incidentes mayores.

A los restauranteros que cuentan con palapa, se les han enviado las notificaciones pertinentes para que apliquen retardante químico o humedezcan sus palapas con abundante agua, tener a la mano extintores agente tipo K y agua cerca de ellas.

El Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, pide de manera responsable a la ciudadanía y visitantes respetar las medidas de seguridad, cuidar a sus menores y alejarse de zonas de peligro, para que puedan disfrutar de esta experiencia que año con año se realiza en el puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario