Sonríen miles con Aziz Gual, en el segundo día del Festival Internacional La Nao




Durante el segundo día de Actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, familias de turistas y acapulqueños disfrutaron del espectáculo “De risa en risa” del Clown de Latinoamérica, Aziz Gual, en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Durante la presentación, los asistentes pudieron interactuar con el artista participando en las diversas dinámicas que realizó con malabares, trucos de magia y música. Los asistentes reconocieron el empeño de la administración municipal para ofrecer un espectáculo gratuito: “son las cosas relevantes que el municipio actualmente está llevando a cabo, darle seguimiento a la Nao de China, es un concepto diferente pero muy bueno”, opinó Gerardo Sandoval.

Adrián León, otro de los asistentes, dijo “qué bueno que sigan trayendo eventos culturales para toda la familia, ningún evento cultural es en vano, estos eventos permiten dar a conocer las maravillas culturales de Guerrero y mejor aún que sea en Acapulco”.

Al finalizar su presentación Aziz Gual reiteró al público que “la risa es el alimento del corazón, esta es una de esas cosas que nutren el alma, el espíritu y que no tienen ninguna regla, norma y condición, es libre, muchas gracias por venir a jugar conmigo, que les vaya muy bien”.

Asimismo recibió de manos del Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, una camisa bordada a mano y del Síndico, Javier Solorio Almazán, la estatuilla representativa al Festival realizada por el escultor acapulqueño, Jorge Alfaro.

Dentro de las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco, se encuentra abierto al público la exposición "Tamayo, una herencia renovada", en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en ella se puede apreciar un recuento de las diversas técnicas que abordó el artista Rufino Tamayo, uno de los pintores mexicanos más importantes del siglo 20. Esta muestra se mantendrá disponible hasta el 20 de enero del próximo año en la sala de Exposiciones Temporales.

También se presentará mañana lunes la conferencia Arqueología del Galeón de Manila en el convento de Santa Isabel de la Ciudad de México, por el Doctor, Roberto Junco, el Arqueólogo Francisco Antonio Balcorta y la Arqueóloga, Monserrat Álvarez, en el auditorio del Museo.

Por la tarde noche, en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, se presentarán los grupos Dimensión B a las 19 horas, Los Vaguens a las 20 horas y para cerrar la noche, Acapulquito Reggae a las 21 horas. Mientras que en “Las Noches de Gala” de la plaza de Armas del Fuerte de San Diego, estará la puesta en escena “Por Jodidos y Hocicones Mataron a los Actores” a las 20 horas”.

La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, solicitó a la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo y a la directora de Cultura, Malena Steiner, organizadoras y coordinaras del festival, promover la cultura y la sana convivencia familiar entre la sociedad acapulqueña.

0 comentarios:

Publicar un comentario