El Gobierno Municipal busca la equidad de género: Adriana Román






Con actividades artístico-culturales en el zócalo de la ciudad, fue como el Gobierno de Acapulco encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género; en representación de la primera edil asistió la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, quien reiteró el compromiso de la administración municipal en implementar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Adriana Román destacó las acciones implementadas en la administración municipal, con la finalidad de disminuir la violencia de género: “nuestra Alcaldesa ha propuesto buscar en toda actividad gubernamental la equidad de género y establecer lineamientos, principios que nos conduzcan a la igualdad de oportunidades, de desarrollo entre hombres y mujeres, contribuir el combate a la impunidad de agresores es otro aspecto que la administración Municipal a cargo de nuestra Alcaldesa tiene como uno de sus propósitos fundamentales”.

Durante el programa participó el cantante acapulqueño, Toni Castañeda, con melodías alusivas a la violencia contra la violencia a la mujer. Asimismo, personal capacitado ofreció al público la reseña histórica de la actividad y destacó la importancia del respeto a los derechos de las mujeres, niñas, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, invitó a los presentes a fomentar desde pequeños la equidad de género, enseñar a los niños valores como el respeto, amor, tolerancia, igualdad y amistad forjando para un futuro mejores ciudadanos.

Por su parte, la directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Rosaura Wero Franco, hizo la invitación a la ciudadanía a los programas impulsados por la administración municipal, así como acercarse a las oficinas y recibir atención médica, psicológica o legal a quien lo requiera.

Asistieron, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores; Subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi Torres y la Directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario