Recibe Adela Román visita protocolaria de tripulación Escuadra Coreana

 



La Presidenta Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, recibió en visita protocolaria junto a los ediles que integran el Cabildo plural, a la delegación de tripulantes del Crucero de Instrucción Naval de la Armada de la República de Corea del Sur, a quienes expresó que Acapulco “es su casa” y que su visita fortalece los lazos de amistad y hermandad del puerto a nivel internacional.

En las oficinas de la Presidencia del Ayuntamiento Papagayo, la alcaldesa Adela Román Ocampo, encabezó el amigable encuentro y con la delegación de autoridades navales de la Armada Coreana, quienes se encuentran en el puerto en una visita que forma parte de un periplo alrededor del mundo en el que tocan más de 30 países y puertos.

En su mensaje, Román Ocampo destacó la larga historia de fraternidad y solidaridad de México con todas las naciones del mundo, bajo principios sólidos de amistad y respeto, y recordó que la búsqueda de la paz entre las naciones un sello que distingue a nuestro país.

Reiteró el beneplácito del pueblo de Acapulco por recibir la visita del Crucero de Instrucción Naval, con más de 300 tripulantes y cadetes que han tenido la oportunidad de conocer este puerto y recibir la calidez de su gente, lo que fortalece los lazos de amistad entre México y Corea del Sur. 

“A nombre del pueblo de Acapulco, les reitero nuestra amistad y cariño como naciones hermanas. Les pido que sean ustedes el mejor conducto para llevar un mensaje de paz y amistad al noble pueblo de la República de Corea del Sur. Gracias por estar con nosotros, esta es su casa”, dijo Adela Román.

Por su parte, el Comandante del Crucero Académico, el Contralmirante Su-Youl Lee, con la ayuda de una traductora, agradeció a la Alcaldesa su hospitalidad y su visita al buque en la recepción que se ofreció a las autoridades del municipio; además destacó la cálida recepción de la gente del puerto que está visitando el buque, lo que los hace sentir orgullosos y felices de estar en Acapulco. 

El agregado Militar Naval y Aéreo de la Embajada de la República de Corea en México, Teniente Coronel Yoon Joo Kim, destacó la excelente coordinación que las autoridades navales de Corea tuvieron con el gobierno municipal de Acapulco, llevando un buen recuerdo de México y del puerto que los recibió, ofreciendo también su colaboración para mantener y fortalecer la relación entre México y Corea.

Se firmó el libro de visitantes distinguidos, y se realizó un intercambio de obsequios; por parte del gobierno municipal de Acapulco se entregaron artesanías (cajitas de Olinalá) y botellas de mezcal a los comandantes coreanos; a su vez la delegación Coreana otorgó a la alcaldesa el escudo representativo del Crucero de Instrucción Naval 2018 de la Armada Coreana, así como licores de trigo y de maíz tradicionales del país de oriente.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera y la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, así como los integrantes del cabildo porteño.

0 comentarios:

Publicar un comentario