Pone en marcha DIF Acapulco “Jornada de Envíos a Mastografías y Ultrasonidos de Mamas”





Como parte de la conmemoración alusivas al Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Acapulco), Adriana Román Ocampo, puso en marcha la “Jornada de Envíos a Mastografías y Ultrasonidos de Mamas”, con la finalidad de prevenir, sensibilizar y detectar a tiempo esta enfermedad en las mujeres.

En las instalaciones del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno, se inició la toma de ultrasonidos de mamas de manera gratuita y la donación de prótesis mamarias a mujeres.

En su mensaje, la Presidenta del organismo, Adriana Román, dijo, “es importante que las mujeres y los hombres tengamos conciencia de la gravedad del cáncer de mama, invito a todas las mujeres que estamos aquí y a todos los caballeros, que también se hagan su revisión y nosotras como mujeres, lo hagamos, creemos conciencia en nuestras niñas de esta cultura de prevención”.

Román Ocampo informó que el principal objetivo del DIF Acapulco es gestionar y promover los programas con diferentes asociaciones públicas, así como privadas, para conseguir donativos y poder ayudar en la economía de los ciudadanos y grupos más vulnerables.

Luego del evento protocolario, Román Ocampo entregó prótesis mamarias a mujeres. Ahí a nombre de las beneficiadas Guadalupe González, expresó, “este programa se me hace muy importante, hablando respecto a las personas que sufrimos este tipo de enfermedades, porque sí es bueno que nos regresen a ver, que se preocupen por nosotros, se ve la diferencia porque no tiene mucho que nuestra compañera de un grupo donde estoy, hizo la gestión de la prótesis y muy pronto se están viendo los resultados, estamos ya aquí recibiendo nuestra prótesis, se ve que si trae muchas ganas y tenemos confianza en ella de que se va a ver la diferencia y la estamos viendo”.

Por último, la Presidenta del DIF Acapulco hizo un llamado a la ciudadanía para tener una cultura en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y así bajar los índices de mortalidad, además los invitó a aprovechar todos los programas que ofrece el órgano institucional, como el programa de despensas, entre otros.

Estuvieron presentes la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza, el director de Salud Municipal Agustín Flores Jiménez y representantes del Grupo Reto.

0 comentarios:

Publicar un comentario