Participa DIF Acapulco concurso de catrinas y altares en la capital del estado







Con motivo de las festividades del Día de Muertos y con la finalidad de fomentar nuestras tradiciones mexicanas, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) Adriana Román Ocampo, asistió al concurso de catrinas y altares organizado por el DIF Guerrero, a cargo de Mercedes Calvo de Astudillo.

El evento desarrollado en La Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de la capital del estado, se vistió de colorido, donde desfilaron 32 catrinas de varios municipios de la entidad, portando atuendos elaborados con materiales típicos, mostrando originalidad y creatividad.

Portando con orgullo un huipil, el DIF municipal presentó a la Catrina Acapulqueña, como una mujer fuerte, trabajadora, valiente y honrada; dedicada al comercio, como fuente de ingresos para ayudar a su familia, con la producción de dulces de Tamarindo, coco y aceites naturales.

La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó reconocimientos a los participantes y premios a los tres primeros lugares: Tlalchapa, Taxco y Pungarabato.

0 comentarios:

Publicar un comentario