Rubén Figueroa Smutny ve probable dignificar el adeudo

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano


Por Fabián Herrera Ruiz/ Imagen y Poder

Uno de los mayores problemas que representa Acapulco, es son las deudas que tienen con empresas como la Comisión Federal de Electricidad, pago de laudos, a proveedores, la deuda bancaria, con un presupuesto que no alcanza para nada.

Vemos que Guerrero tiene un presupuesto de 55 mil millones de pesos y atiende a los 81 municipios que integran la entidad. Acapulco cuenta con un millón de habitantes y recibe solamente el 7% del presupuesto estatal, que es no alcanza ni para el pago de los adeudos que se tienen con varios deudores.

Rubén Figueroa Smutny, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco, en varios comentarios ante diversos medios ha dicho que este problema requiere que los diputados tanto locales como federales, ponga un mayor interés para solucionar esta problemática que afecta a la comunidad acapulqueña desde hace varios trienios (Manuel Añorve, Luis Walton y ahora con Evodio Velázquez) con adeudos que rebasan los 200 mil millones de pesOS.

Para eso es necesario hacer una diferencia muy grande entre lo que percibe el gobierno del estado, donde recibe 500 mil millones de pesos y lo que se da para Acapulco, (200 mil millones de pesos) donde se tienen un millon de habitantes.

Lo que adeuda el estado es de 55 millones de pesos y el municipio es de 4 mil millones de pesos. Si existe duda o desconfianza lo mejor que tanto la administracion estatal pague a la CFE, a los laudos, a proveedores, la deuda bancaria, donde de todos modos estas deudas estan respaldadas por participaciones federales, se van a pagar de todos modos, si hay confianza en la administracion municipal se tienen que pagar.

Esta es una via, la otra es que tanto los diputados locales como los federales, tengan a bien adquirir mayores presupuestos y se pague la deuda o almenso te ayuden para ello.

El repreesentante de Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, ha dicho que si Acapulco tiene 33% de los habitantes de Guerrero, es digno que se le otorgue un presupuesto conforme a su población, "esto no es nada imposible, ya que se puede tener el mejor administrador eficienten, honesto y eficaz, pero tus gastos de 15 y solo tienes 10, te van a faltar otros 5"

"Pero si eres un pillo y te robas dos o tres , pues te van a faltar 8 o 18, pero en fin de cuentas te va a faltar dinero", manifiesta Figueroa Smutny. 

Lo que proponemos es que se le del 1% del presupuesto del Estado, adicional a lo que perecibe Acapulco, esto es una suma de 500 millones de pesos, esto el estado no lo va asentir, se pueden hacer ajustes para subsanar estos.

Con dicho aumento a las finanza Acapulco seguira siendo un mejor destino y donde los miles de turistas que nos visitan estaran mucho mejor y disfrutaran de los destinos que se tienen.

Para ello proponemos certificar a los más de mil 600 elementos desde mandos, administrativos y personal de tropa para ser certificados y cumplir fielmente con su cometido y quien no cumpla sea separado del cargo.

En el aspecto de cobros de piso y extorsiones, así como secuestros, la forma más fácil es la del uso de materiales GPS, para la localización de los presuntos delincuentes, que hace por medio de los aparatos telefónicos, ubicando su localización y ser puestos ante las autoridades correspondientes, pero siempre bajo el marco del derecho humano.

Otro aspecto también, es la eliminación del famoso “mando único”, que actualmente no sirve para nada al no existir un verdadero control entre los mandos municipales y la policía estatal.

Todo lo anterior se puede lograr bajo un sistema donde se obligue a los elementos de la policía municipal a tomar cursos de capacitación, entrega a las labores policiales, en un plazo no mayor de 90 días para cumplir con la inseguridad que priva en Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario