SÍNTESIS






PORTADAS



Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)

Portada de Diario de Yucatán (México)

Portada de La Jornada (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Financiero (México)

Portada de El Economista (México)

Portada de El Mexicano - El Gran Diario Regional (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)

Portada de El Heraldo de México (México)

Portada de La Razón (México)




INFORMACIÓN





Durante su captura "El H" trató de extorsionar e intimidar a la autoridadHéctor Hugo "N", El H, quien está vinculado con al menos nueve homicidios ocurridos en Coyoacán y Tlalpan por la disputa de venta de droga, momentos antes de su detención él y otras 10 personas intimidaron a la jefa del Sector San Jerónimo buscando no ser detenidos.
En conferencia de prensa, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, así como Álvaro Sánchez Valdez, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, comentaron que la noche de ayer la jefa de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo observó a un grupo de hombres armados.

Alcanza deuda récord con EPNEn el Gobierno de Enrique Peña Nieto la deuda externa alcanzó un nuevo récord.
Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el saldo de la deuda externa bruta al cierre de 2012 fue equivalente a 10.3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que al cierre de 2017 ésta se ubicó en 17.6 puntos.
La deuda se presenta como porcentaje del PIB para dimensionar su relación con el tamaño de la economía y facilitar su comparación.
El saldo de esta deuda en dólares asciende a 193 mil 981 millones al cierre de 2017.
Pese a que en el año pasado se logró una reducción del empréstito, con esfuerzos de reestructuras, refinanciamientos y recortes al presupuesto, el avance se ha acelerado.
Al cierre de 2012, la deuda externa de México fue equivalente al 46% de los ingresos totales públicos, que incluyen, entre otros conceptos, los ingresos petroleros y toda la recaudación de impuestos.
Para el cierre de 2017, esta deuda representó 78% de los ingresos.

Incendio en corralón de Chilpancingo deja 100 autos calcinadosUn incendio en un corralón que se ubica en la entrada sur de Chilpancingo, por la comunidad de Petaquillas, dejó cerca de 100 vehículos calcinados, los autos estaban en el lugar ya que habían sufrido algún tipo de accidente y se encontraban bajo resguardo.
De acuerdo a Protección Civil de Guerrero, el incendio inició cerca de las 6:30 de la tarde, al lugar llegaron bomberos de Chilpancingo y personal de Protección Civil del Estado, pero fue hasta las 8 de la noche cuando se pudo controlar la conflagración con el apoyo de 30 pipas de agua.
Las fuertes rachas de viento y la hierba seca complicaron el trabajo de los bomberos.

Listo, plan de vigilancia por Semana Santa: SegobEl coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que más de 87 mil elementos de diferentes dependencias federales, con más de seis mil vehículos, participarán en el operativo vacacional que se implementará con motivo de la Semana Santa, desde el próximo viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril, en todo el país.
Detalló que en el despliegue participan las áreas de Protección Civil de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal (PF), así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Caminos y Puentes Federales, del Instituto Nacional de Migración, de la corporación de Ángeles Verdes, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Secretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En el cuarto día del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos que comprenden el Triángulo del Sol en Guerrero amanecieron con 80.5 por ciento de ocupación hotelera general.

Priistas prenden focos rojos por hundimiento de candidatura de MeadeEl grupo priista Democracia Interna, que encabezan Ulises Ruiz y José Adolfo Murat Macías, sobrino del exgobernador José Murat, reprocharon a José Antonio Meade la “torpe campaña” que está realizando que “lejos de subirlo, lo está bajando” en las encuestas.
En una carta dirigida al candidato de la alianza ‘Todos por México’decenas de priistas afines a la corriente dirigida por Ruiz y Murat pidieron a Meade cambiar al coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y a sus estrategas para contratar a profesionales que le ayuden a corregir el rumbo de su campaña, además de que le pidieron reaccionar y escuchar a la militancia del PRI.

“Meade no pinta; vamos contra AMLO”El ex canciller Jorge Castañeda acepta que los señalamientos sobre presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, sin duda le afectaron en imagen y la campaña.
En entrevista con EL UNIVERSAL el recién nombrado coordinador de estrategia del aspirante presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), asegura que Anaya iba subiendo, “dejó de subir, se aplanó y además lo distrajeron”.
Hoy, dice, harán el tema a un lado en un cambio de estrategia y se dedicarán a la campaña.
Para Castañeda la contienda es entre Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Meade, “no pinta”, y no puede con la loza que viene cargando, es “un pípila moderno”, lo califica.

Denuncia Zavala su desventaja en spots publicitariosLa aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, denunció, a través de su cuenta de Twitter, la inequidad que deberá enfrentar durante la contienda electoral, ya que por cada spot que ella tendrá en medios de comunicación, sus adversarios tendrán entre 63 y 124.
La exprimera dama afirmó que la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), que tiene como candidato a José Antonio Meade, tendrá 124 sport en radio y televisión; la colación
Por México al frente (PAN-PRD-MC), que va con Ricardo Anaya, tendrá 119; y la colación Juntos haremos historia (Morena-PES-PT), que apoya a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá 63; mientras que ella sólo tendrá uno.
López Obrador se prepara para la campaña con partido de béisbol en ChiapasEl candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este martes jugando beisbol en un campo deportivo de Chiapas, donde se estaba preparando para su campaña electoral, que iniciará el próximo domingo, le deje “casa llena”.
Cabe destacar que López Obrador vacaciona desde el pasado sábado en su rancho de Palenque, Chiapas, con motivo del periodo de Semana Santa.

Se despide Miguel Ángel Mancera de la CDMX ‘limpio y sin dolo’A unas horas de que deje la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que se va limpio y “sin que nos diga que nos robamos o nos quedamos con algo”.
En entrevista el mandatario acepta los costos de las decisiones de su gobierno, de las cuales no se arrepiente, como del aumento al boleto del Metro, las fotomultas y de no haber desalojado a los maestros de forma violenta.
Reconoce que uno de los momentos más críticos de su gestión fue el sismo del 19 de septiembre, que dejó mucho dolor y desesperanza. Afirma que hoy la ciudad está de pie.












---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario