SÍNTESIS






PORTADAS



Portada de El Universal (México)

Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)

Portada de Diario de Yucatán (México)

Portada de La Jornada (México)

Portada de El Financiero (México)

Portada de El Economista (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Mexicano - El Gran Diario Regional (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)


Portada de El Heraldo de México (México)

Portada de La Razón (México)


INFORMACIÓN




Gobernador de Jalisco confirma muerte de estudiante de la UdeGEl gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la muerte del joven universitario César Ulises Arellano, quien se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo. Una de las hipótesis es que se suicidó en la Barranca de Huentitán, aunque aún se esperan las pruebas periciales del deceso.
El mandatario estatal expuso que las autoridades mantendrán permanentemente la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización de cualquier persona desaparecida.

Rechazan consulta por nuevo aeropuerto La mesa de negociación acordada entre Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) suma voces de rechazo.
Los aspirantes presidenciales, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, coincidieron en que la obra no puede negociarse en estas mesas de análisis.

EPN paga 128 millones por centro de datos a empresa cuyos dueños son un misterio, y congela datosEn 2014, la Presidencia de la República mandó formar un centro de datos de 128 millones 198 mil pesos con 28 centavos mediante un contrato otorgado por adjudicación directa a la empresa Productos de Consumo Omega S.A de C.V.
El dinero para dicho proyecto cibernético equivale al monto destinado por el Gobierno Federal y el de Puebla a los Bancos de Alimentos de ese estado, un programa que fue parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que ese mismo año se puso en marcha en ciertos municipios del país para amainar la pobreza extrema.
PGR tiene bases para citar a Anaya: expertosExpertos en Derecho Penal coincidieron en que la PGR cuenta con elementos de prueba para citar a declarar al aspirante presidencial de la colación PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, en la investigación que realiza por la probable comisión del delito de lavado de dinero.
Carlos Juan Manuel Daza, doctor en Derecho por la UNAM, dijo que en la etapa de investigación en la que se encuentra la indagatoria hay indicios suficientes para determinar que hay una probable participación por parte de Anaya con el empresario Manuel Barreiro, quien es investigado por la PGR por probable lavado de activos.
“Esto se deriva de las dos imputaciones de las dos personas que confiesan y que ellos dicen cuál es la función que cubría cada uno de ellos; es decir, de acuerdo con las versiones periodísticas, se ponen de acuerdo Barreiro con Anaya para efecto de tener dinero para la campaña”.
Es decir, explica el especialista, lo que hacen es una simulación de unas empresas, de las cuales inclusive el SAT ya declaró que una de ellas es una empresa fantasma.

Temen “fuego amigo” contra AMLOEn Nuevo León, nos cuentan, los ánimos electorales están tan encendidos que el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, podría ser blanco de “fuego amigo” durante su visita el próximo 2 de abril. Don Andrés, nos aseguran, encabezará actos masivos en Santa Catarina, Benito Juárez y Apodaca, municipio donde este domingo, Manuel Rodríguez Uresti, aspirante a abanderado de ese partido para la alcaldía, no dudó en incendiar una piñata con la figura de AMLO y camisetas con el logotipo de ese instituto político, a fin de expresar su inconformidad con la decisión final de Morena.
Así, nos detallan, será Víctor Hugo Govea, ex subsecretario del Trabajo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, quien representará a la coalición Juntos Haremos Historia, al ganar la encuesta realizada por el partido y en la que don Manuel quedó en tercer lugar. Ahora, nos platican, la militancia teme una confrontación que termine en escándalo.

Diputado del PRI olvidó a damnificadosNos comentan que el nombramiento de Héctor Vicario Castrejón como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, desató polémica debido a que el funcionario había sido inhabilitado durante 10 años por cometer “negligencias administrativas” en la compra de predios para edificar casas a los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013. Y aunque, nos aseguran, don Héctor inmediatamente aseguró que la inhabilitación quedó sin efecto, los guerrerenses no le perdonan que miles de personas continúen sin recibir el techo que les prometieron, tras perderlo todo.

#Verificado 2018 México sí creció, pero no tanto como afirma MeadeJosé Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Panal, dijo el pasado 21 de marzo en entrevista con Adela Micha que, al final de 2017, México creció “50 por ciento más de lo que se pensaba a principio de año”.
La afirmación de Meade es una verdad a medias, pues el crecimiento es menor al que cita: fue de 34.6 por ciento por encima de lo pronosticado.
Verificado 2018 consultó al equipo de campaña de Meade, quien indicó que las cifras a las que se refirió el precandidato fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor’s, Moody’s y el Banco de México.

Matan a dos mujeres a balazos y lesionan a menor de cinco años en AcapulcoLa tarde de este domingo, dos mujeres fueron asesinadas a balazos y un niño resulto herido en la calle Michoacán de la colonia Progreso de Acapulco.
Los hechos ocurrieron frente al Templo "La Luz del Mundo", las dos mujeres iban en un vehículo, fueron perseguidas y atacadas a balazos, resultando herido también un niño de cinco años, el vehículo quedo detenido a media calle.
La colonia Progreso de Acapulco está considerada como una de las colonias más peligrosas de Acapulco, en los últimos meses muchas personas han sido asesinadas en el lugar o sus cuerpos han sido encontrados en sus calles.

Asesinan a 4 jóvenes en zona de bares de Iguala, GuerreroLa madrugada de este domingo fueron asesinados cuatro jóvenes en Iguala, en la región Norte de Guerrero.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 3:50 de la mañana de este domingo, sobre la calle Prolongación Aldama, en la zona de bares de Iguala, siete personas que viajaban en motocicletas se le emparejaron a dos jóvenes, que iban a bordo de una motoneta, y les dispararon. Después las personas armadas persiguieron a otros jóvenes que también viajaban en una motoneta.

Semana Santa, tiempo de conversión y de perdonar: arzobispo de Acapulco El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, indicó que la celebración de Semana Santa sirve para la conversión, para que las personas se acerquen a sus familiares, olviden y perdonen rencillas o problemas entre ellos, y para hacer una invitación a la paz. Durante la celebración del Domingo de Ramos en las inmediaciones de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Leopoldo González bendijo las palmas de los fieles católicos y caminó por el tianguis del Zócalo, junto a los apóstoles y creyentes. En breve discurso al final de la bendición, el monseñor dijo que está procesión significa que los acapulqueños habían dejado entrar a Dios al puerto, a quien le piden paz para acabar con la violencia, la inseguridad y los problemas al interior de las familias.










---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario