SÍNTESIS






PORTADAS


Portada de El Universal (México)

Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)

Portada de Diario de Yucatán (México)

Portada de La Jornada (México)

Portada de El Financiero (México)


Portada de El Economista (México)

Portada de El Mexicano - El Gran Diario Regional (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)

Portada de Jornada de Zacatecas (México)

Portada de El Heraldo de México (México)


Portada de La Razón (México)




INFORMACIÓN




Define PVEM su candidato a la alcaldía de MoreliaEste jueves, el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, confirmará que el empresario Constantino Ortíz García, será su candidato a la alcaldía de Morelia, luego de que éste aceptara la invitación para encabezar la planilla para contender en la capital michoacana.
El PVEM en la entidad, señaló que Constantino Ortíz será un candidato externo, debido a la aceptación de los diferentes sectores sociales, que lo mantienen posicionado.
Fuentes cercanas a Ortíz García, indicaron que el también coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP en el estado, no renunciará el Partido Revolucionario Institucional, en el que milita desde hace más de 25 años.

Citan a 8 funcionarios por muerte de niñera golpeadora en Cereso de TlaxcalaLa Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala llamó a comparecer a ocho servidores públicos del Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, entre custodias y personal administrativo, para ser interrogados por el deceso de Elisa “N”, la niñera que fue captada en un video cuando maltrataba a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado por más de un año.
El cuerpo de Elisa “N” fue encontrado ayer alrededor de las 7:05 horas colgado de una cuerda sujetada al tubo de la litera de la estancia del anexo femenil, catalogado como resguardo temporal de aquellas personas que se encuentran en prisión preventiva y en espera de ser llamadas a su audiencia inicial por el Juez de Control.

“Ya nos llevó la Ching.., salimos horrorizados del Peje”, consenso de la cúpula BBVA-BancomerEl periodista Carlos Loret de Mola reveló un consenso entre consejeros de BBVA-Bancomer que se comunicó hacia el interior del grupo mediante charlas de Whatsapp, en el que externan estar horrorizados por diversas posturas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“El consenso es homogéneo: ya nos llevó la Chi…ada. Y perdón por la expresión. Salimos HORRORIZADOS del Peje. Lo poco o mucho que cada quien pueda hacer para revertir esto, es el momento ahora para hacerlo. Si no, lloraremos como maricas, lo que no supimos defender como hombres.
“Palabras como economía mixta, plebiscitos cada 2 años, cambios estructurales después de los 2 primeros años, darle una oportunidad por buscar consensos a Napoleón (Gómez Urrutia), los líderes de los maestros, etc., parar las obras del AICDMX (nuevo aeropuerto de la Ciudad de México), las escuchamos HORRORIZADOS. Esta amenaza ha pasado de ser esto, una amenaza, a casi una realidad”.
Loret hace referencia a la reunión de los consejeros del banco más poderoso de México con Meade a finales de febrero, con quien estuvieron al mediodía y la cena que tuvieron con el puntero en las encestas.
“Muchos quedaron en pánico, según chats de Whatsapp entre varios consejeros, cuya autenticidad he verificado”, cita el periodista en su espacio Historias de Reportero de El Universal.
Añade que a la cena acudieron el presidente del banco BBVA-Bancomer,el director general, varios ejecutivos de primer nivel y los presidentes de los 28 consejos regionales (casi uno por estado), quienes se encontraron con un López Obrador cansado, quizá por la hora.

Destruyen más de 11 millones en plantas de amapola en Guerrero La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de los trabajos de patrullaje y supervisión realizados en el estado de Guerrero, elementos de la Policía Federal ubicaron y destruyeron 11 millones 877 mil plantas con las características de la amapola, lo que equivale a 40 sembradíos irregulares de aparentemente plantas de amapola.
La destrucción de dichos sembradíos de amapola, ocurrieron cuando personal de la División de Fuerzas Federales, al realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, tuvo conocimiento de la ubicación de diversos sembradíos de amapola en la Sierra Sur de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.

No hay denuncia por presencia de Cambridge Analytics: INE
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló, ante la polémica de la presencia de la consultora Cambridge Analytics en México, que nunca se ha presentado una denuncia formal ante el organismo sobre este caso.
Luego de que el candidato a la presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, asegurara que a finales del año pasado había pedido una investigación al Instituto por una guerra sucia utilizando esta consultora como principal herramienta, Córdova Vianello señaló que el INE no tiene ninguna denuncia al respecto.

Suspenden clases en Acapulco ante temor a asaltosDespués del asalto a escuelas, donde raparon a 20 alumnas y a dos maestras en la colonia Frontera, escuelas de varias colonias vecinas anunciaron que suspenderían clases y se van a reanudar hasta el próximo 9 de abril.
Gran parte de las escuelas que suspendieron clases se ubican en la colonia Ciudad Renacimiento, en la mayoría de las escuelas de esta zona llegaron muy pocos alumnos y los que fueron los maestros los regresaron a sus casas.
Varios maestros de Ciudad Renacimiento aseguraron que la vigilancia que tenían por parte de los militares se ha ido retirando y tienen temor de que algo suceda, por eso decidieron adelantar las vacaciones de Semana Santa.

Meade señala simulación de quienes atacan a Ximena
El candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade calificó a de hipócritas a quienes “desde una supuesta autonomía intelectual” critican la postulación de la expresidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, como candidata del PRI a una diputación plurinominal y reviró que se busca desviar la atención de esas listas donde se pretende dar fuero a impresentables, a quienes están acusados incluso de asesinar.
“Es querer desviar la atención de quienes por la vía de las listas dieron fuero a impresentables, dieron fuero a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia , a quienes han sido acusados de secuestrar, incluso de matar; es profundamente reprobable la actitud y absolutamente hipócrita el planteamiento”, fustigó

David Colmenares, el nuevo titular de la ASF durante 8 añosLa Cámara de Diputados publicó el Decreto por el que se designa al ciudadano David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación (ASF).
En la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF) especificó que esta honorable Cámara designa al ciudadano David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación, por un período de ocho años, a partir de esta fecha y hasta el 14 de marzo de 2026.

Listos los días, lugares y formatos para debates presidencialesEl Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el Acuerdo que contiene los criterios específicos para la definición de formatos y realización de los tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE informó que se aprobaron los siguientes temas y subtemas para los debates presidenciales que organizará.
Para el primer debate los temas son: Combate a la corrupción e impunidad, Seguridad pública y violencia, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.
Segundo debate: Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.
Tercer debate: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable y cambio climático.
Precisó que la duración para los tres debates presidenciales será de entre 90 y 120 minutos, dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados.






---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario