SÍNTESIS




PORTADAS



Portada de El Universal (México)

Portada de Excelsior (México)

Portada de Milenio (México)


Portada de Diario de Yucatán (México)

Portada de La Jornada (México)

Portada de El Economista (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Imparcial (México)

Portada de El Independiente de Hidalgo (México)

Portada de El Heraldo de México (México)

Portada de La Razón (México)




INFORMACIÓN





Ochoa, Moreira y Miranda, en la lista de pluris; PRI define posicionesCon una mayor concentración de líderes históricos del partido que ocuparán un escaño en el Senado y de integrantes del grupo cercano al presidente Enrique Peña Nieto entre quienes irán a la Cámara de Diputados, el PRI nacional aprobó ayer las listas de sus candidatos a legisladores federales plurinominales, entre quienes está Vanessa Rubio, del grupo del candidato presidencial José Antonio Meade.
Según información obtenida por Excélsior con integrantes de la Comisión Política Permanente, quienes aprobaron las listas plurinominales durante la sesión realizada en Toluca, Estado de México, para el Senado estáen la posición número uno Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, seguida por Carlos Aceves del Olmo, representante del sector obrero.
Le siguen Vanesa Rubio, del equipo cercano del candidato presidencial José Antonio Meade, en el número tres; en el cuarto sitio está el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; después de él está Beatriz Paredes, exdirigente nacional del PRI, exsenadora, exdiputada federal y exgobernadora de Tlaxcala.
En el lugar número seis está Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México e integrante del equipo de campaña presidencial; luego está Carolina Viggiano, actual diputada federal y esposa del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira; le sigue el diputado federal Jorge Estefan Chidiac y en el décimo lugar está el también diputado federal Pablo Gamboa, hijo del actual coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

“¡Pepe Presidente!”, ruge en sede del instituto electoralLos priístas rompieron la tradición. En domingo de puente cambiaron la acostumbrada ceremonia de 18 de marzo para conmemorar la expropiación petrolera por una megacelebración para arropar a José Antonio Meade en su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos Por México, que integran PRI, PVEM y NA.
Durante el registro en la sede del INE, la plana priísta mostró su músculo para arropar al aspirante. En primera fila, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y los ex presidentes del PRI Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y Humberto Roque Villanueva. Entre los asistentes resaltaron el actual coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y Rubén Moreira, secretario de Acción Electoral del PRI, entre otros. El gran ausente, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dan prisión formal a "La Rana" por secuestro de los 43Se ha dictado el día de hoy auto de formal prisión en contra de Erick Uriel Sandoval Rodríguez “La Rana” por parte de un juez federal de Matamoros Tamaulipas, debido a actos de delito como secuestro y delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha declarado que considera la figura de Sandoval Rodríguez como el encargado de recibira los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el basurero de Cocula y “apilar los cuerpos en ese sitio”.

Ataque armado a orilla del mar deja 2 muertos en AcapulcoDos hombres murieron en un ataque a balazos esta tarde en la concurrida playa Caletilla del puerto, ante el asombro de cientos de turistas, quienes huyeron después del crimen. De acuerdo con reportes, a las 17:15 horas, las víctimas se encontraban en la franja de arena junto a sus familiares, a unos metros del puente que divide las playas y a unos 100 metros de un módulo de la Policía Municipal, cuando un hombre llegó y les disparó. Uno de los agredidos, quien según versiones era taxista, murió en el lugar, mientras que el otro quedó herido y fue llevado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja, donde murió más tarde.

Ricardo Anaya pide transparencia en el fallo del Tribunal ElectoralEl candidato de la alianza Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, evitó pronunciarse en torno a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de anular el número suficiente de firmas de apoyo a Jaime Rodríguez El Bronco, y Armando Ríos Piter, El Jaguar, para dejarlos fuera de la boleta presidencial, y prefirió esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su sentencia.
En entrevista, se limitó a pedir que este asunto se resuelva “con absoluta transparencia”, ya que el fallo del Tribunal Electoral, dijo, será definitivo e inatacable.

Avala AMLO a Taibo II: parará tratos de PemexAndrés Manuel López Obrador planteó ayer la misma posición de Paco Ignacio Taibo II: en un gobierno encabezado por Morena se podrían echar abajo contratos petroleros.
"Una de las cosas que voy a tratar al día siguiente de la elección con el Presidente Peña, el día 2 de julio, luego de nuestro triunfo, va a consistir en que se detengan ya la entrega de los contratos para que empresas particulares exploten el petróleo en nuestro País.
"Se van a revisar todos los contratos que se han firmado en este tiempo, y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además no sean contratos producto de la corrupción.

Prevén sanciones por firmas falsas; toca a la Fepade determinar responsablesLos aspirantes independientes a la Presidencia o sus auxiliares —a quienes se les compruebe que simularon credenciales para votar con fotografía para obtener su registro como candidatos— podrían ser sancionados con 60 a 200 días multa, incluso con prisión de tres a siete años.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre las inconsistencias que no se puedan subsanar en el plazo de cinco días que dio a los aspirantes para corregir las irregularidades.
El exconsejero del INE Javier Santiago así como el profesor del CIDE, Javier Aparicio, destacaron que la Fepade tendrá que determinar qué delito se configura en cada caso para proceder en contra de quien resulte responsable. Ambos precisaron que quien haya utilizado de forma indebida datos del elector para las credenciales simuladas podría haber incurrido en el supuesto del artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Prevé el SMN lluvias y fuertes vientos en el paísEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la tarde.
Esto, precisó, favorecerá el desarrollo de tormentas de corta duración, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento sobre regiones del noreste y oriente del territorio nacional.
En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Matan a ex diputado priista en GuerreroEl ex diputado federal priista Fernando Cruz Merino fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en esta ciudad y, según las autoridades ministeriales, éste habría sido asesinado a golpes.
El cadáver del también ex legislador local y ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero fue hallado por sus vecinos la tarde de este domingo.
Cruz Merino vivía en la calle Pico de Orizaba, Colonia Almolonga, al Oriente de Chilpancingo, Guerrero.





---------------------------------------------

Mtro. Baltasar Hernández Gómez
Ing. Hugo Alberto Falcón Páez
baltasarhg@gmail.com / www.baltasarhernandezgomez.blogspot.mx
contacto@falcotitlan.org / www.falcotitlan.org / www.camaleonpolitico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario