Acapulco necesita un pacto social: Ilich Lozano en Grupo Acá





El aspirante del PRD, Ilich Lozano Herrera visitó a los miembros empresariales y civiles del Grupo Acá, a quienes les expuso sus propuestas en caso de ser el abanderado de la Coalición "Por Guerrero al Frente" para contender a la presidencia municipal del puerto.

En el desayuno con miembros del Grupo Aca, destacó que Acapulco necesita un pacto social que sume las voluntades de todos. "Si no se suman todas las partes y todas las voluntades seguirán siendo un Acapulco parchado sin oportunidad de crecimiento puntualizó".

Lozano Herrera fue claro en manifestar que en Acapulco se siguen haciendo las cosas igual desde hace muchas administraciones, y que si no se hace algo diferente el puerto no crecerá. 

Con ello, el dato fue señalar que un ejemplo de esto, es que los programas sociales en la administración municipal son los mismos desde hace mucho, y que tiene que haber una reingeniería al interior, para que los beneficios y alcances de los programas lleguen a más personas y con mejores beneficios. 

En su asistencia al Grupo Acá, el Síndico Procurador con Licencia, señaló que le gusta debatir, "porque del debate salen las propuestas valiosas para gobernar", por lo que se manifestó abierto a las propuestas y críticas que pudiesen emanar de este grupo empresarial. 

Dentro de este pacto que señaló Lozano Herrera, resaltó la importancia de la participación de los tres partidos políticos que conforman la coalición, para poder bajar mayores recursos desde tres trincheras diferentes.

"Tres fuerzas ciudadanas es mejor, son tres plataformas para poder jalar recursos para Acapulco, que tanto hace falta para el puerto", señaló. 

Lozano Herrera manifestó que la principal ruta para lograr poner orden en la casa, y con ello construir un pacto social, es hacer frente y combatir a la corrupción. Y la mejor manera para contrarrestarlo es poner instrumentos reales de control, "y de no hacerlo así, todo lo que se sigue haciendo es demagogia", insistió.

Además, dentro de la misma propuesta para combatir la corrupción, Lozano Herrera asegura que la contraloría del municipio, así como de la Capama deberá estar a cargo de una persona de diferente partido al que gobierne. 

El Síndico Procurador con Licencia, resaltó que dentro de la misma estrategia para combatir a la corrupción, se encuentra la propuesta de gobernar con el 50% de espacios para las mujeres. "Estoy convencido que las mujeres son menos corruptibles que los hombres, son más honestas y trabajadoras", puntualizó

Dentro de ese gran pacto social, que señaló el aspirante perredista, recalcó que la participación ciudadana es indispensable para el crecimiento de las grandes ciudades "con gobiernos que escuchen a la gente con dos ejes: uno, el presupuesto se vaya a consulta pública y dos generar un consejo de consulta ciudadana que venga a discutir la aplicación de recursos".

Finalmente, Lozano Herrera puntualizó el hecho de que es necesario anteponer el proyecto para que podamos primero saber cómo gobernar y luego con quien hacerlo, esto en relación al muestreo puesto en marcha por el PRD para sacar el candidato que se mida con el del partido Movimiento Ciudadano y finalmente compita por la coalición Por Guerrero al Frente.

Después de su participación con los integrantes de la agrupación empresarial, Lozano Herrera dio respuesta a los cuestionamientos y comentarios de los acasocios, en donde se tocaron temas fundamentales en materia de servicios públicos, abastecimiento de agua potable y su cara recolección y distribucion, así como temas de Seguridad Pública, ambulantaje y seguridad ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario